Recreación de cómo será el futuro mirador sobre la bahía de Portocolom. | R.P.F.

TW
2

El Ajuntament de Felanitx ha escrito la carta a los ‘Reyes Magos’ de los fondos europeos Next Generation en la cual incluye nueve proyectos importantes para el municipio. Si se le concedieran todos, sería una inversión de 3,5 millones de euros. Desde el Ajuntament explican que «hemos hecho una importante apuesta presentando estos proyectos que supondrán una reactivación de buena parte de las infraestructuras turísticas que, también repercuten sobre el día a día de los vecinos», indicó la alcaldesa, Catalina Soler.

Bella Vista

La mayoría de proyectos presentados ya son conocidos de la ciudadanía, mientras que otros son nuevos. Así, destaca la compra de la casa de la Bella Vista al lado del oratorio del Calvari, por 150.000 euros; la redacción del proyecto y construcción del mirador sobre la bahía de Portocolom en un solar justo al lado de faro, terreno que donó al pueblo de Felanitx el profesor de la UIB, Josep Antoni Grimalt, por un importe de 127.000 euros; la redacción del proyecto para la construcción de un Auditori Municipal en Felanitx, 102.000 euros. Éste, para muchos, es una de las necesidades más urgentes que tiene el municipio en materia cultural. Otros dos proyectos importantes a realizar son, la compra de un solar en la calle Soler (en el centro) de unos 1.000 metros para construir unos 60 aparcamientos. A esta inversión se le destina 437.000 euros, y también necesita un cambio urgente la cubierta de la piscina municipal para adaptarla a actividades deportivas internacionales, con un importe de un millón de euros.

En Portocolom se ha proyectado la creación de una escuela de vela, que además incluye la restauración de la embarcación Port Blau, con una inversión de 580.000 euros.