Imagen de una protesta en el Port de Pollença.

TW
0

Un grupo de más de 70 navegantes de Pollença se ha asociado para denunciar la «privatización de la bahía de Formentor». Los miembros de la Associació Navegants Nord cargan contra el funcionamiento —que no el objeto— de los campos de boyas que Ports IB está instalando en distintos puntos del norte de Mallorca para proteger la posidonia y evitar fondeos incontrolados.

Los Navegants Nord no ponen en duda la necesidad de proteger esta planta y expresan su acuerdo en que se instalen boyas ecológicas en las praderias, pero denuncian que el Govern ha aprovechado para «privatizar el espacio» instando boyas —por las que se tiene que pagar— encima de la arena, donde se puede fondear «sin impactos negativos», defiende el presidente de la Associació, Pere Antoni Nadal.

Por ello, piden el libre fondeo sobre la arena; la reserva de boyas para residentes en Pollença y que sean gratuitas para ellos; la no privatización de espacios públicos y la libre navegación dentro de la bahía de Formentor, entre otras.