En mayo de 2018 se finalizó el último tramo de la calle Puig de Massanella con la apertura del vial que la conecta con el barrio de Crist Rei. | R.P.F.

TW
2

El Consell de Mallorca ha denegado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Inca (PGOU) cuyo objetivo era facilitar la construcción de un eje cívico a lo largo de la calle Puig de Massanella. La departamento de Territori, Mobilitat i Infraestructures puntualiza que el paseo que proyecta el Ajuntament d’Inca interfiere parcialmente con los terrenos reservados para la construcción de la Ronda Nord, una vía de circunvalación prevista desde 1987 y que nunca se ha llegado a ejecutar.

Noticias relacionadas

La calle Puig de Massanella se terminó de construir en 2018 con la apertura de un vial de un solo sentido que conecta la entrada a Inca desde la autopista - es decir la arteria principal que constituye la avenida General Luque - con el barrio de Crist Rei. La idea ahora es completar esta calle de un solo carril y sentido único con un paseo peatonal, árboles, equipamientos para deportes como la calistenia, isletas de juegos y un carril bici en toda la longitud de la calle, desde el Palau Municipal d’Esports hasta el colegio Ponent.

El concejal de Urbanismo, Andreu Caballero, asegura que el Ajuntament d'Inca no renuncia al proyecto, pese a que el Consell ha denegado la modificación puntual número 12 del PGOU por afectar a la zona de reserva de la Ronda Nord. «Pediremos a Carreteres que desafecte el tramo afectado, pues ellos mismos no tienen previsto construir la futura circunvalación en esta zona, solo plantean construirla entre la carretera de Palma y la rotonda de la carretera de Selva», señala el edil.