Un acto muy participativo. El alcalde de la localidad, Nicolau Canyelles, ha reivindicado en su discurso el valor de la tierra y las tradiciones, y se ha comprometido a seguir potenciando el sector del vino en Santa Maria. | R.P.F.

TW
0

La cultura popular y su relación con el vino han sido los protagonistas del acto protocolario de la Festa del Vi Novell de Santa Maria, cuyos actos culminarán este sábado en una gran fiesta en la Plaça Nova con degustación de vinos locales y tapas.

Noticias relacionadas

En el transcurso del acto celebrado este viernes enel auditorio de Ses Cases dels Mestres, recibieron la insignia de Brot de Pi el periodista Bartomeu Font y el viticultor Pasqual Marí. Por su parte, Núria Guasp recibió su premio como ganadora del concurso de carteles para anunciar esta fiesta, que consiste en su propio peso en botellas de vino santamarier.

Representantes de las bodegas de la Associació de Cellers de Santa Maria han recibido las ramas de pino que colgarán en sus portales como símbolo de que ya está disponible el vino joven del año - el vi novell - , mientras que la nota musical de la velada ha corrido a cargo del músico Victorí Planells. La Colla de Gegants, los Xeremiers y las asociaciones de pensionistas y jubilados del municipio han participado en la velada.