Imagen de la última quedada de grupo de la AMMICCA durante el pasado mes de abril. | AMMICCA

TW
18

La Asociación de Amigos de Mallorca, Menorca e Ibiza en Caravana, Camper y Autocaravana (AMMICCA) expresó este martes su «profunda preocupación por la falta de colaboración y conciliación» por parte del Ajuntament de Muro, tras la decisión municipal de prohibir que las caravanas pernocten y aparquen en los núcleos de Son Serra de Marina y Can Picafort. Por ello, instan al Ajuntament a «reconsiderar su postura, involucrando activamente a las asociaciones locales en futuras discusiones sobre cuestiones que afectan directamente a la calidad de vida del colectivo en Can Picafort y Son Serra», ya que para ellos, «la colaboración y apertura al diálogo son fundamentales para construir un entorno urbano armónico y sostenible».

Noticias relacionadas

En concreto, la entidad lamenta que «no se haya tenido en cuenta la opinión del colectivo ni la perspectiva de las asociaciones locales en la elaboración de esta ordenanza, que ahora abarca todo el perímetro urbano de Can Picafort y Son Serra», lamentaron ayer tras ser conocedores de esta nueva normativa, que se aprobó en el último pleno del Ajuntament.

Desde la entidad consideran que se trata de una «falta de participación ciudadana alarmante» y proponen «un enfoque más inclusivo que considere las necesidades y perspectivas de todos los involucrados». Acusan al Ajuntament de tomar una «decisión unilateral» que «genera descontento en la asociación».