TW
19

Tras la polémica protesta vecinal que tuvo lugar el sábado contra las carreras ilegales en la carretera de la Serra, el presidente del Consell, Llorenç Galmés se pronunció ayer. Galmés anunció —en declaraciones durante la Fira de Llucmajor— que la esta semana se reunirá con los vecinos afectados por la situación.

Aun así, el presidente insular aseguró que la administración que preside «no tiene capacidad sancionadora y de inspección» y añadió que el asunto de las carreras ilegales «es competencia de la Dirección General de Tráfico y Delegación de Gobierno».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el anterior ejecutivo insular sí que quería poner solución a esta problemática a través de la Llei Serra —que no se llegó a aprobar— en la que se contemplaba la nula posibilidad de celebrar rallyes en toda la Serra de Tramuntana.

A pesar de las declaraciones de Galmés, los afectados tienen claro que han decidido abandonar la vía diplomática. Así lo anunciaron el sábado tras la protesta en Banyalbufar. Han planificado toda una serie de movilizaciones para las próximas semanas. Los protestantes no especificaron qué tipo de actuaciones van a llevar a cabo, pero confirmaron que van a ser similares a las de este sábado.