Cortan la carretera de la Serra como protesta contra las carreras ilegales entre amenazs de muerte | Plataforma Indignats Ma-10

TW
186

Los miembros de la Plataforma Indignats Ma-10 han cortado este sábado por la tarde un tramo de la carretera de Banyalbufar en señal de protesta contra las carreras ilegales de motos que se dan en la carretera de la Serra (Ma-10) durante los fines de semana. Una cincuentena de personas han materializado la protesta y han levantado una pancarta de seis metros en la que se podía leer «Serra de Tramunana, patrimonio mundial del ruido y la delincuencia vial».

Durante la protesta, que se ha extendido casi una hora, los miembros de la Plataforma han recibido amenazas de muerte, según ha explicado uno de los miembros de la entidad que ha preferido mantenerse en el anonimato. «La frase más amigable que nos han dicho es 'de la cárcel se sale, del cementerio, no'», ha explicado.

El afectado ha relatado que se han producido «escenas de violencia, en las que nos han empujado». Delante de esta situación, los impuslores de la protesta han asegurado que «pondremos las denuncias pertinentes por amenazas de muerte».

Aunque se trataba de una concentración "cívica y pacífica", los miembros de la Plataforma no tenían permiso para cortar la calle, lo que generado largas retenciones de coches y motos que no han podido circular durante casi una hora. Ello ha enfadado a los conductores, sobretodo los de las motos, que se han encarado a los protestantes. "Nos han empujado y nos querían atropellar", ha asegurado el testimonio.

Además de quejarse contra las carreras de motos ilegales que se dan en la carretera de la Serra, la Plataforma también ha cargado contra Delegació de Govern, a quien deberían haber pedido permiso para manifestarse en la Ma-10, "una administraciónque en todos estos años de quejas no nos ha apoyado".

De hecho, después de una reunión que mantuvieron los miembros de la Plataforma, decidieron abandonar la vía diplomática "que durante estos últimos quatro años solo nos ha dado decepciones". Así, han planificado toda una serie de mobilizaciones para las proximas semanas. Aún así, estos vecinos de la Serra aseguran que el Govern actual tampoco les ha propuesto nada de momento, un hecho que lamentan y que esperan que cambie.

Las quejas de los Indignats se centran en lo que para ellos implica un delito múltiple contra la seguridad vial, el medioambiente y la salut pública. Se sienten desamparados por las administraciones, que "no han puesto solución a este atentado que se da los 365 días del año, las 24 horas del día".

Además, recuerdan que el pasado fin de semana, durante el rally de la Pujada al Puig Major más de 1.500 personas acamparon en fincas privadas y dejaron toneladas de basura que "todavía sigue allí".