Exterior del centro educativo.

TW
0

El Govern ha aprovado esta mañana en el Consell de Govern la ampliación del IES Damià Huguet de Campos. Este proyecto había sido declarado de interés autonómico en diciembre del año pasado con la finalidad de acelerar su construcción.

El proyecto de ampliación prevé incorporar cuatro nuevas aulas al edificio existente y una nueva superficie de 362,60 metros cuadrados. El nuevo espacio se situará en el extremo nordeste y tendrá dos aulas en la planta baja y dos más en la planta primera. En ambas plantas se tendrá en cuenta las características constructivas necesarias para que el edificio pueda seguir creciendo en un futuro.
El presupuesto destinado a esta mejora es de 660.623,99 euros y se prevé que esté ejecutado en seis meses a partir de que se inicien las obras.

Esta ampliación se prevé realizar en dos fases, aunque por ahora solo se ha autorizado la primera.

Esta ampliación supondrá dar respuesta a una demanda histórica del municipio después de que en los últimos años el pueblo haya notada un incremento importante de población, lo que ha supuesto también un mayor número de estudiantes. El IES ha crecido en unos 200 alumnos en 5 años, y en estos momentos cuenta con 10 aulas modulares. La ampliación en su totalidad beneficiará a más de 600 alumnos.

El proyecto cumple con las normas técnicas relativas a seguridad estructural, seguridad de utilización, salubridad, protección contra el ruido y ahorro energético.