TW
0

El presidente de Caixa Colonya, Josep Antoni Cifre, y el director general de la entidad, Biel Bauzà, han mantenido este miércoles una reunión en el Consolat de Mar con la presidenta Marga Prohens donde han expuesto los problemas que padece el proyecto de rehabilitación de la fábrica de tapices de Can Morató como sede social.

Josep Antoni Cifre aclara que «la reunión ya estaba programada antes de que Recursos Hídrics ejecutase la resolución en la que denegaban nuestro proyecto de reforma, pero queríamos aprovechar el encuentro para comunicarle a la presidenta nuestra preocupación ante esta situación».

Noticias relacionadas

Cifre ha subrayado a Marga Prohens que «se trata de un proyecto que ha recibido el respaldo unánime de la sociedad, y también del Consell de Mallorca que la pasada semana lo declaró de interés general. Además, el Ajuntament de Pollença ya ha mostrado su intención de apoyarnos para que la reforma sea una realidad».

Marga Prohens ha mostrado su voluntad y la del Govern «en encontrar una solución al bloqueo del proyecto, aunque entendió que habrá que compatibilizar el interés general que se le ha otorgado con las cuestiones técnicas reflejadas en la resolución de Recursos Hídrics», concluye Cifre.

Caixa Colonya está preparando un recurso de alzada que deberá presentar contra esta resolución en el plazo de un mes. La caja de ahorros esgrimirá algunas incongruencias que existen entre los planos utilizados por el Govern y la orografía real.