Imagen del cartel vandalizado que recuerda el trabajo forzado de los presos republicanos.

TW
26

La asociación Memòria de Mallorca felicita al vecino de Calvià que limpió hasta siete veces la pintura de un cartel vandalizado que señaliza que un camino de Calvià fue construido por presos republicanos. El hombre pasaeaba por la zona cuando se percató de la pintada en el cartel y decidió limpiarla. A los pocos días el letrero volvía a estar cubierto de pintura de color verde que impedía su lectura: «Via construïda per presoner republicans». Llegó a limpiarla hasta seis veces antes de decidirse a hacer guardia.

Noticias relacionadas

El 26 de agosto, sobre las 11:30 de la mañana, pilló finalmente ‘in fraganti’ al autor de los hechos cuando comenzó a pintarlo por séptima vez. El vándalo resultó ser un varón de edad avanzada que se desplazaba con su moto hasta el lugar para borrar la referencia a los presos republicanos que realizaron trabajos forzados.

Memòria de Mallorca felicita y agradece ahora la limpieza y vigilancia de este vecino de Calvià que denunció los hechos con la fotografía del varón vandalizando el cartel y otras imágenes en las que se podía identificar su motocicleta por la matrícula. «Queremos agradecer el trabajo que ha hecho este ciudadano comprometido defendiendo un cartel que simplemente recuerda a aquellos hombres prisioneros obligados a hacer trabajos forzados solo por tener ideas democráticas y antifascistas», dice.