El vándalo motorizado ha sido ‘cazado’ mientras tachaba el texto del letrero, al no estar de acuerdo con su contenido.

TW

Un vecino de Calvià ha denunciado la pintada de un letrero situado en la carretera de Paguera en dirección a Es Capdellà. Se trata de una señalización que indica la construcción por parte de los presos republicanos de dichas calzadas. El autor de los hechos ha sido reincidente, de tal manera que ha pintado estos letreros hasta en siete ocasiones.

Los hechos ocurrieron por primera vez a principios de agosto. Este hombre paseaba por la zona y se percató de la pintada existente en el cartel y decidió limpiarla por buena voluntad. Sin embargo, a los pocos días se volvió a encontrar el letrero con pintura de color verde que tapaba su contenido: «via construïda per presoners republicans».

Noticias relacionadas

Desde entonces, han sido hasta seis veces las que el residente se ha encargado de la limpieza del letrero. Cansado ya de esta situación, decidió hacer guardia y esperar a encontrarse a la persona que pintaba la señal. El pasado 26 de agosto, sobre las 11:30 de la mañana, el autor de los hechos se personó delante del cartel y comenzó a pintarlo por séptima vez. Se trata de un varón mayor que se desplazaba con su moto para llevar a cabo este acto vandálico.

Sin embargo, en esta ocasión sería diferente. Cuando terminó de pintar, se percató de la presencia del denunciante de los hechos, que había presenciado la acción al completo escondido entre la vegetación. Tras esto, el vándalo trató de salir sin ser reconocido, pero el limpiador del cartel consiguió hacerle varias fotos en las que no se le reconoce el rostro, pero sí muestran la matrícula de su motocicleta.

En estos momentos, el hombre que ha denunciado los hechos está a la espera de que Carreteras sancione al infractor y se haga justicia.