Solo existen 3.000 ejemplares de esta oveja.

TW
1

Con la intención de continuar trabajando para conservar la raza de Ovella Roja Mallorquina más allá del programa piloto 100% Raça, la Asociación de ganaderos de esta especie ha iniciado este mes de setiembre un plan para promocionar a esta oveja mallorquina, darla a conocer y diferenciarla del resto. Con este objetivo la asociación ha impulsado un calendario en el que se llevaran a cabo diferentes actividades divulgativas tales como conferencias o talleres de hilar.

Sin embargo, de entre todas, cabe destacar la organización de diferentes catas de carne de cordero rojo a través de un producto «icónico» de Mallorca como es la panada. Así, la Asociación recorrerá la Isla para acercar la panada de cordero rojo a cuantas más personas mejor para que conozcan su sabor y sus propiedades. A estas catas se irán añadiendo más productos.

La presidenta de la asociación, Aina Canyelles, considera esta labor como «imprescindible» ya que «solo si la gente conoce la especie, se interesa, la cría y le da posibilidades de sobrevivir». En este sentido, Canyellas matiza que «solo en este último año hemos sumado 8 socios nuevos a nuestra asociación. Todo un récord que debemos a la promoción de este ejemplar y de sus productos».