Catalina Cladera en una imagen reciente. | Jaume Morey

TW
28

La secretaria general y portavoz de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado que «sería impensable que ahora el Consell quiera aprovechar esta circunstancia como excusa para volver a cobrar a los ciudadanos para pasar por el túnel», en referencia al anuncio de que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Consell de Mallorca y ha confirmado la anulación del rescate del túnel de Sóller.

Según ha informado la formación este miércoles, Cladera ha argumentado que «retirar las barreras del peaje de Sóller fue una decisión valiente» que tenía por objetivo «beneficiar a los usuarios de la vía, residentes y visitantes, que durante casi 30 años tuvieron que pagar para cruzar los tres kilómetros de galería, y a las administraciones que tuvieron que subvencionar el peaje a las personas residentes en el valle de Sóller y Bunyola».

Igualmente, ha indicado que a pesar de que su formación «respeta la sentencia» creen que «no se ha tenido en cuenta suficientemente que la decisión que se tomó se basaba en criterios de interés general, en una isla donde no se tenía que pagar por circular en ningún otro tramo». La eliminación del peaje también representó en cierto modo, ha continuado Cladera, «un desagravio para una infraestructura que nació manchada de la corrupción sistémica del Partido Popular en Mallorca».

Así pues, la socialista ha considerado «necesario» que el actual equipo de gobierno de la institución insular «rehúya de la tentación de usar políticamente esta sentencia y que no pierda tiempo en minimizar sus efectos».