El busto se encontraba abandonado en el solar municipal de Llenaire.

TW
0

El busto de Miquel Capllonch i Rotger, compositor e hijo ilustre de Pollença, ha sido localizado en el solar municipal de Llenaire después de que llevara casi dos años en paradero desconocido. Las obras en la plaza Miquel Capllonch del Moll que arrancaron en octubre de 2021 obligaron a retirar la pieza y, una vez acabados los trabajos, el busto no fue recolocado. Se trata de una obra creada por el escultor Pere Pavia, fallecido en 2020, quien donó el molde de yeso al Museu.

Noticias relacionadas

Con la entrada del nuevo Consistorio, el regidor de Cultura, Miquel Àngel Sureda (Més), comenzó a indagar en julio acerca del destino de la escultura. «Pregunté al anterior alcalde, Andrés Nevado, y a personal del ayuntamiento que podría saber alguna cosa, pero no fue posible dar con ella», relata. También se inspeccionaron otras dependencias municipales donde se podría haber custodiado sin ningún resultado positivo.

Hijo ilustre
El compositor Miquel Capllonch es hijo ilustre de Pollença.

Afortunadamente, «a finales de agosto desde la brigada nos informaron que podría estar en el solar municipal de Llenaire y ahí hemos encontrado el busto tapado por hierbas y junto a otros escombros, con el peligro que esto supone y más con las lluvias de estos días», explica Miquel Àngel Sureda. El regidor comenta también que «en breve tenemos la intención volver situar el busto de Miquel Capllonch en la plaza del Moll y en un lugar muy digno, tal y como se merece su figura».