TW
2

Binissalem ya tiene a sus nuevos ‘Vermadores’ y ‘Vermadors’ 2023, tras una velada muy participativa en la que 1.210 residentes de todas las edades votaron de manera electrónica en el Ajuntament para escoger entre los 23 jóvenes que presentaron su candidatura para representar al municipio en la Festa des Vermar a mediados de septiembre.

Las elegidas como Vermadores han sido Claudia Ripoll Moyà - quien será la Vermadora Major - Mercè Sacarés Aguayo y Laia Bestard Carbonell, y como Vermadors, los afortunados han sido Salvador Moyà Vadell y Jaume Company Ingla. Los elegidos, casi todos presentes en la plaza cuando se dieron a conocer los resultados de las votaciones, estallaron en alegría y abrazos con sus compañeros y amistades.

La velada de elección de las Vermadores y Vermadors 2023 había comenzado a las 20:30 horas con la apertura de la segunda tanda de votaciones en las oficinas municipales. Para votar, hay que ser residente en Binissalem y tener más de 14 años, y los votos se realizan mediante un programa electrónico que garantiza la máxima transparencia.

Elección de los Vermadors y Vermadores 2023 de Binissalem

Agradecimientos

Coincidiendo con las votaciones para los Vermadors 2023, el Ajuntament de Binissalem había organizado una velada de música en vivo en una Plaça abarrotada, en la que se proyectó el documental La vermada sempre m’ha duit en revol». En él se mostraron imágenes de las actividades en las que han participado los candidatos y candidatas, relacionadas con la viña, la vendimia y la visita a distintas bodegas de Binissalem, en una inmersión cultural sobre el mundo del vino, tan arraigado en el municipio que da nombre a una Denominación de Origen.

Tras conocer a los ganadores, fueron llamados al escenario todos los candidatos y candidatas, que recibieron un obsequio de manos del alcalde, Víctor Martí, y varios miembros del Consistorio. Con la elección de las Vermadores y Vermadors arranca la cuenta atrás para el inicio de la Festa des Vermar, a mediados de septiembre.