Imagen de archivo del municipio.

TW
10

Esporles se suma a las restricciones de agua. La carencia de lluvias y el incremento del consumo de agua de estos meses de verano ha obligado al Ajuntament d'Esporles ha tomar medidas en cuanto al uso del agua.

Así, este miérecoles, el alcalde de la localidad, Josep Ferrà, ha emido un BAN municipal en el que explica que las reservas de agua de los diferentes lugares de captación ha disminuido y que ante la necesidad de garantizar el suministro de agua para el consumo humano y para la higiene se prohíbe completamente el uso del agua potable de la red municipal para regar jardines, huertos, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter público o privado, a excepción del riego con aguas depuradas, limpiar viales, terrazas, patios, o similares, de carácter privado, a excepción de las limpiezas realizadas con aguas depuradas, llenar o renovar todo tipo de piscinas de uso público o privado, realizar otros usos de agua de tipos ornamentales, de ocio y recreativos.

Estas medidas se extenderán hasta nuevo aviso y llegan después que en el mes de agosto, ante los primeros avisos de disminución de los niveles de agua, el Ajuntament ya hubiera hecho una una campaña informativa dirigida a la ciudadania pidiendo moderación en el consumo de agua.

El Ajuntament revisará puntualmente el estado de los niveles del agua y en función de la evolución de las reservas hídricas no descarta incorporar otras medidas de carácter restrictivas como cortes de agua temporales.