TW
1

La actividad de la Capta ha regresado este viernes a las fiestas de Sant Bartomeu de Consell con la misma intensidad con la que se ha celebrado en las últimas ediciones. El alcalde Andreu Isern ha dado este mediodía el permiso a los quintos mayores de este año, Manel Arrom Deia e Idoia Puertollano, para poder iniciar la Capta mientras que estos han recibido los pendones a manos de los quintos de 2022.

Noticias relacionadas

A primera hora de la tarde, los grupos de jóvenes esperaban en el casal de Ca sa Madona la salida de los quintos mayores, que han pronunciado el pregón que da inicio a la Capta. Una nutrida representación de consellers y conselleres ha recorrido las principales calles del centro para recoger las joies que se utilizarán como premio en las carreras del Cós que se celebrarán en la festividad de Sant Bartomeu, en la calle con el mismo nombre.

La Capta de este año ha contado con una novedad. El Ajuntament ha cortado el tráfico la calle de la plaza a partir de las siete para que se pueda desarrollar el fin de fiesta en Cas Txeco. La celebración de la Capta tiene su origen en 1720, aunque los xeremiers la recuperaron en 2007. En los años sucesivos ha sido el Col·lectiu de la Capta el que ha incorporado un reglamento y ha animado a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa que cada año logra una mayor participación y se añaden nuevas actividades.