José David Benejam llegó a Lluc a las 3:30 horas.

TW
13

«Una forma de loca de hacer la Marxa des Güell a Lluc a Peu». Así ha definido José David Benejam su forma de realizar la tradicional ruta: corriendo ida y vuelta, por lo que en sus piernas ha sumado un total de 91 kilómetros; lo hecho en 9 horas, 44 minutos y 29 segundos. No es la primera vez que las somete a una hazaña de este tipo, porque es corredor de ultrafondo, está federado en el Club Marathon Mallorca y ha recorrido los 185 kilómetros del Camí de Cavalls, de Menorca.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en esta ocasión tenían un carácter muy especial, ya que en la Marxa des Güell a Lluc a Peu todos los participantes van caminando; como el protagonista de esta historia en otras ocasiones. Cabe destacar que hubo otro participante de excepción, el padre de José David, David Benejam, que a sus casi 66 realizó el mismo recorrido en bici. Sin lugar a dudas, se trata de algo excepcional, y así lo pone de manifiesto el hecho de que llegó a alertar incluso a los militares que esperaban en Lluc. «Cuando sintieron mis pisadas al entrar en Lluc, los militares que estaban allí se levantaron sorprendidos; al ver que era un corredor me animaron», explica. Lo habitual es que los marxaires comiencen a llegar a partir de las 6:00 horas, los más rápidos, y entre las 7:00 y las 8:00 horas, la mayoría; José David lo hizo a las 3:30 horas.

El padre de José David, David Benejam, a sus casi 66 realizó el mismo recorrido en bicicleta
El padre de José David, David Benejam, a sus casi 66 realizó el mismo recorrido en bicicleta.

José David, palmesano de 31 años, que aunque a primera hora de este domingo al llegar a su casa «tenía las piernas borrachas», siente una gran satisfacción y alegría por haber podido cumplir esta «locura». Para él correr es una forma de vida que le aporta mucha felicidad y anima a todo el mundo que pueda a hacerlo; señala que él empezó poco a poco.