El Ajuntament d’Inca y los miembros de la Associació Únic inauguraron el lunes la exposición de la calle Major.

TW
0

La ciudad de Inca ya está inmersa en la celebración de los actos de la VII edición del Orgullosament Inca, que empezaron el lunes con la inauguración de la exposición Orgull per bandera y la proyección de la primera película del ciclo de cine ‘Musas del destape a favor del Orgullo’, que tuvo lugar en el Claustre de Sant Domingo.

La exposición de 14 fotografías se ha instalado en plena calle Major y el fotógrafo Fran Corró se ha encargado de retratar a diferentes vecinos de la ciudad con las distintas banderas del colectivo LGTBI.

Aunque habrá actos durante todos los días de esta semana, el más multitudinario se celebrará el viernes con el popular festival en el que participarán Bárbara Rey, su hija Sofía Cristo, Rosa López y otros invitados como Topacio Fresh, Eduardo Casanova, el Niño de Utrera, Killer Queen, Ariel Rec, Tito Deluxe, Pep Noguera, Stacy Lover, Mystica Vileila, Mortia Dickinsane, Joan Pons y Leonia Thorne. El festival arrancará a las 19 horas desde el cuartel General Luque y se recorrerán las calles del centro hasta la plaza del Ajuntament.

El ciclo, que este año está dedicado al desaparecido Fernando Estrella, está organizado por el Ajuntament de la ciudad y l’Associació Únic.