La piscina dejó de funcionar en marzo de 2021 después de que la concesionaria entrara en concurso de acreedores. | Maria Nadal

TW
12

El Ajuntament de Manacor ha abonado unos 20.000 euros de la factura de la luz de la piscina cubierta correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio de este año, aunque la instalación lleva cerrada desde hace casi dos años. Así lo denunció la portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, que alertó del pago de estas facturas durante el pleno del pasado lunes y aseguró que «si la media de las facturas de cada mes es de unos 4.000 o 5.000 euros, al final del año el Consistorio pagará 48.000 euros de luz de una instalación de que no se utiliza».

La piscina cubierta de Manacor cerró sus puertas por sorpresa en marzo de 2021 después de que Esquitxos, la empresa que la gestionó durante 23 años, entrara en concurso de acreedores. El alcalde Miquel Oliver dijo el lunes que el Ajuntament optó este año para poner el contador a su nombre para no perder el servicio por impago de las facturas. El alcalde indicó que «tras recibir los primeros dictámenes judiciales y también hablar con el administrador concursal, hace unos meses optamos por poner el contador en nombre del Ajuntament».

Oliver añadió que «también se valorará si el contador de la piscina se puede incluir en el paraguas del contrato de energía que tiene el Ajuntament, pero antes de todo las ingenieras municipales deben valorar el consumo que se necesita en la instalación y si se puede prescindir de él. Las técnicas deben apuntar cuál es la realidad de consumo de la piscina».

Por otra lado, el Ajuntament de Manacor aprobó este martes la cesión de tres solares rústicos a la Conselleria de Salut para que se pueda ejecutar la ampliación del aparcamiento del servicio sanitario. Salut dispone ahora de un plazo de 5 años para ejecutar la obra y desde el Consistorio piden que no se agoten todo el período porque «ahora más que nunca es necesaria la ampliación del aparcamiento, porque las obras de ampliación del hospital ha eliminado muchas plazas», según palabras de la regidora del PI, Bel Febrer.

El apunte

Unanimidad para pedir al Govern que mantenga el Aerotib durante todo el año

Todos los partidos del Ajuntament de Manacor aprobaron por unanimidad una moción presentada por Més-Esquerra, PSOE y Podem mediante la que se insta al Consorci de Transports de Mallorca, que depende del Govern, a mantener en funcionamiento todas las líneas del Aerotib durante todo el año. El regidor de Mobilitat de Manacor, Sebastià Llodrà, explicó que «la medida persigue prestar un buen servicio continuado a la población residente, además de favorecer a la desestacionalización turística». El servicio del Aerotib se paró el pasado 1 de noviembre y Manacor pide ahora que se mantenga durante los meses de invierno.