Imagen de algunos concejales críticos con el PP de Company.

TW
2

«Totalmente». Así de categórico responde un representante de los hasta ahora ‘críticos’ del PP en Calvià a la pregunta de si este amplio sector de la militancia popular calvianera ha avalado la candidatura de Marga Prohens a la presidencia regional del partido. Una contundencia similar a la que se expresa en Andratx, donde, desde hace dos años, el PP no cuenta con una junta local.

Noticias relacionadas

Mientras en Calvià el enfrentamiento con la dirección regional presidida por Biel Company había llevado a la mitad de los regidores populares en el pleno y a casi un centenar de afiliados dados de baja a empezar a idear la creación de otro partido, la junta local del PP en Andratx había ya renunciado en bloque en 2019. Justo después de que la hasta entonces presidenta de la formación en el municipio, Estefanía Gonzalvo, y su secretaria, Anabel Curtó, anunciaran la dimisión de sus cargos (y de los que hasta entonces ostentaban en el organigrama de la dirección insular y regional del partido) por desavenencias con Company.

Ahora, tras la salida de Biel Company y la inminente llegada de Prohens a la presidencia del partido las aguas vuelven a su cauce y los ‘críticos’ al ‘hogar’ político de toda la vida.