Escorca cerrará el acceso a sus urbanizaciones cuando se llenen de coches

| Escorca |

Valorar:
La carretera de la Serra, cortada al tráfico y con aluvión de coches durante el pasado fin de semana. Foto: C. VIERA

La carretera de la Serra, cortada al tráfico y con aluvión de coches durante el pasado fin de semana. Foto: C. VIERA

C.Viera

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha anunciado que el Ajuntament impedirá el acceso a las urbanizaciones del municipio como Es Guix y Lluc una vez que estén ocupadas todas las plazas de aparcamiento. De este modo, quiere evitar que se produzca un caos circulatorio como ocurrió este fin de semana por el aluvión de coches que colapsaron la carretera de la Serra para ir a la nieve.

«El sábado el colapso duró hasta las 8 de la tarde y el domingo, a las 8 de la mañana ya estaban saturados los viales de Es Guix y los aparcamientos de Lluc y de Son Amer; tuvimos que cerrarlos con la ayuda de un policía local y un voluntario de Protección Civil, porque si dejas las vallas sin vigilancia la gente las quita y pasa», señala Solivellas, quien este fin de semana ha denunciado la falta de un protocolo de actuación ante esta situación que se repite cada vez que nieva en la Serra.

«Hay protocolos para la subida a Lluc a Peu tanto del Güell como de la Part Forana. Nosotros lo pedimos desde 2018, sin respuesta alguna y la situación cada vez es peor», añade. Este lunes el Ajuntament remitió de nuevo esta petición a Emergencias, a la delegación del Gobierno y a las presidentas del Consell de Mallorca y del Govern, Catalina Cladera y Francina Armengol, respectivamente.

«En 2018, tras enviar a la Conselleria de Hisenda y Administracions Públiques, nos reunimos una sola vez, pero no se ha hecho nada; y esta vez se veía venir, con la situación sanitaria, los centros comerciales cerrados y nieve en la Serra, era previsible y sin embargo, nadie se preocupó de nada, solo llamó el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, para explicarnos que pondría informadores en las áreas recreativas», lamenta.

Apoyo de Selva

Solivellas no es el único alcalde que denuncia los problemas que provoca a su municipio la masificación de la Serra especialmente cuando hay nieve. El alcalde de Selva, Joan Rotger, también solicitará a la Conselleria de Administraciones Públicas una reunión para que redacte un protocolo que permita evitar colapsos como el vivido este fin de semana, cuando las colas de coches desde Caimari hasta Lluc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dodi
Hace 18 días

Es bien necesario cerrar Palma a la part forana . Instalando parkings perifericos con entrada a Palma en transporte publico.

Valoración:1menosmas

xikitín
Hace 21 días

¿Per tres dies que fà neu i el senyor batle de Escorca li molesten ses families que pujen amb els seus fills a gaudir una estoneta de sa neu? Podeu tancar les vies públiques de les urbanitzacions , tallar les carreteres, ordenar al seu policia local a cosir de multes als vehicles que a vosté li molesten..però a ses seves cales ( sa calobra, tuent) pot atracar vosté als qui les visiten amb la ORA caríssima i aquets si que no li molesten....s'hi faci mirar senyor batle....

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 21 días

Tremendo veure la quantitat d'amargats que se fiquen de mala manera amb la gent que va a veure la neu. Molts d'aquests comentaristes segur que son dels que estiven les terrasses des bars o van al corte inglés petat, que es 1000 pics pitjor.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 21 días

Vamos por esa regla en verano cuando se llene mi municipio que no venga ninguno de escorca o los pueblos si quieren playa que piquen piedras ya miraré yo los cubitos de mi nevera si quiero ver nieve .

Valoración:7menosmas

Cranc Pelut
Hace 21 días

Crec que sa gent confon un tall de carretera per motius de seguretat amb que "no nos dejan ver la nieve" , a sa neu hi pots anar des de Sóller, Caimari, Valldemossa, Esporles, Mancor, etc.. quan vulguis a peu, ningú t,ho prohibeix però t'hauràs d,esforçar una mica, però aquí hi ha molt de crossfitero i espartano que després vol arribar a sa neu amb es cotxe sense caminar dues passes, molt de sherpa de instagram.

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace 21 días

Este gobierno social-comunistas todo lo arregla prohibiendo, nunca dando soluciones a los problemas. Porque en vez de multas no abren aparcamientos para que podamos dejar los coches y subir a pie a ver la nieve? ¿ tan difícil es? esto solo pasa con los socialistas y comunistas.

Valoración:-4menosmas

Dónde no hay...
Hace 21 días

Los borregos del campo son más inteligentes que nosotros. No entiendo como todavía no nos hemos extinguido.

Valoración:0menosmas

Ciudadano cabreado
Hace 21 días

Estos tios del PP tienen mas cara que espalda. Primero fueron los de Santanyí acotando sus playas para ellos. Despues los de Formentor. Ahora los señoritos de Escorca cerrando para que nadie los moleste. Carreteras pagadas por todos que cuatro priviñegiados quieren que sean de uso particular de los vecinos.

Valoración:6menosmas

@circuito
Hace 21 días

¿entonces también usted iba a ver la nieve? Otra cosa son los animales... Son pocos días los de nieve, si ha de dar una vuelta, no se morirá. Eso sí, nadie debería ir...

Valoración:4menosmas

@Luis
Hace 21 días

Con el mayor respeto, son tres días al año. Entiendo la molestia, pero con tanta gente si hay un infartado en la zona, no hay forma de llegar con las carreteras colapsadas. Otra cosa es que la gente no debería ir, pero...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3