¿Hasta cuándo nevará y hará frío en Mallorca?

| Escorca |

Valorar:
Numerosas personas se han acercado a la Serra para disfrutar de la nieve.

Numerosas personas se han acercado a la Serra para disfrutar de la nieve.

CATI CLADERA

Mallorca ha entrado en el 2021 con una gran nevada. Una estampa inusual en la Isla que ha provocado la visita de muchos mallorquines a la Serra de Tramuntana durante este último fin de semana. Por el momento, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el frío se quedará en la Islas hasta pasado Reyes.

Este lunes se han registrado en Mallorca temperaturas de -1 grado en algunos puntos. La sensación térmica es fría y en muchos puntos de la Serra de Tramuntana ha seguido nevando este lunes, por tercer día consecutivo. La zonas en las que más nieve se ha acumulado ha sido en el Puig Massanella, es Teix y la Coma de Son Torrella.

Durante los próximos días las mínimas también marcarán el termómetro en negativo. Así que la llegada de los Reyes será más fría que en años anteriores.

Para este martes, se prevén intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, preferentemente durante la madrugada, tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso. La cota de nieve se situará sobre los 600 metros y las temperaturas seguirán en un ligero descenso, con heladas débiles.

Para el miércoles, día de Reyes, no se descarta alguna precipitación ocasional, preferentemente en el norte de la isla. La cota de nieve seguirá a 600 metros. Sin embargo, las temperatura diurnas podrán sufrir un ligero ascenso, por la noche se mantendrán el frío y las heladas.

Será el jueves cuando la cota de nieve subirá hasta los 1200 metros. Las temperaturas nocturnas también irán en ascenso, localmente notable y las diurnas con pocos cambios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace un mes

En cada estación el tiempo que corresponda en Invierno Frío y Nieve para matar es Cork, pero seamos sensatos ahora nos toca quedar en casa y respetar la epidemia, si no lo hacemos nos volará otra temporada de verano y las consecuencias serán para todos.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un mes

No me da la gana escribir en catalan, en todo caso en la lengua mallorquina de pep l. Amengual

Valoración:-1menosmas

Engreixaporcs.
Hace 2 meses

¿Pero no decían, ya hace años, los expertos en el cambio climático que no volveríamos a ver nieve por debajo de los dos mil metros?. Claro que entonces hablaban de calentamiento global, término que ahora tienen en desuso.

Valoración:-13menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Dejara de hacer frío cuando se termine de hacer frío..

Valoración:6menosmas

Colau (NCB)
Hace 2 meses

El clima y el tiempo son cosas distintas. El clima está cambiando, y no es bueno para el ser humano. El tiempo va dando sus vaivenes en una dirección general inducida por el clima. El clima global se está haciendo cada vez más cálido, a la par que aumentan los niveles de CO2 y CH4 en la atmósfera. Seamos sensatos y no mezclemos churras con merinas.

Valoración:29menosmas

Que faci fred ara
Hace 2 meses

Millor que faci fred ara. Ja bastara sa calor quan vengui s´estiu. Hauriem d´escriure mès en sa nostra llengua que d´aquesta manera tant de castellá anam malament

Valoración:-29menosmas

Davido
Hace 2 meses

Esto de que en invierno haga frío y nieve debe ser cosa del “clima climático” y del calentamiento bobal, lo nunca visto. Verás cuando llegue verano, una lechona a que oh! sorpresa, hará calor.

Valoración:11menosmas

@Mar
Hace 2 meses

Usemos el sentido común (si es que queda), que el medidor de CO2 no es ninguna solucion, no previene contagios;

Que los niños vayan bien abrigaditos y que aireen las clases y problema resuelto sin daños colaterales. Ojalá ese fuera el mayor problema que tenemos.

Muchas generaciones han sobrevivido sin calefaccion con uniforme de pantalon corto o fada sin medias,la mía incluida.

Valoración:61menosmas

Mar
Hace 2 meses

I pensar que divendres es reprèn l'escola però amb més fred que abans de festes i sense els mesuradors d'aire promesos...

Valoración:22menosmas

Beato
Hace 2 meses

Que llamen a la Greta tumber esta

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2