Los alcaldes de El PI no transferirán los remanentes de tesorería al Estado

| Palma |

Valorar:
preload
Los alcaldes de El PI no transferirán los remanentes de tesorería al Estado.

Los alcaldes de El PI no transferirán los remanentes de tesorería al Estado.

Elena Ballestero

El PI ha anunciado este martes que no transferirá al Estado los remanentes de tesorería de los ayuntamientos donde gobierna, según han acordado los alcaldes de esta formación durante una asamblea en la que han criticado el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han firmado este martes en La Moncloa el acuerdo que permite a los ayuntamientos usar sus remanentes y habilita 5.000 millones de los Presupuestos Generales del Estado a fondo perdido.

Además, el PI ha pedido la dimisión del presidente de la FEMP, Abel Caballero, al considerar que el acuerdo que se cerró este lunes «es partidista y no representa los intereses» de los municipios de Baleares.

El presidente de El PI, Antoni Amengual, ha explicado que también presentarán mociones en todos los ayuntamientos e instituciones en los que tienen representación para pedir salir de la Federación ya que entienden que ésta no les representa «en absoluto».

«No permitiremos que nos roben el dinero de las Islas y se lo lleven a Madrid y, por tanto, los 20 municipios donde gobernamos no darán ni un euro al Estado», ha declarado.

El presidente de El PI ha remarcado que no apoyan el acuerdo «impuesto por el Gobierno» y ha defendido que el dinero ahorrado por los consistorios debe quedar en la comunidad. «Por tanto, en la veintena de municipios donde gobernamos, seremos contrarios a dar ni un euro al Estado».

Por su parte, el teniente de alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, ha explicado que cuentan con 90 millones de euros en el banco y su frustración es que quieren sacar adelante proyectos para poder afrontar la crisis que vendrá «y no podemos hacer nada». «No necesitamos ninguna tutela», ha añadido antes de acusar al Estado de llevar a cabo un «chantaje hacia la independencia de los ayuntamientos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace un mes

Lo que tendrían que hacer en Mi Pueblo Alcudia...tienen 90 millones...este año suspender o regalar todos los impuestos a los ciudadanos, IBI y demás contribuciones para ayudar a la gente....y ceder después parte al estado...pero no todo, me temo que la alcaldesa del psoe no querrá enfadar al presi

Valoración:1menosmas

Escoba
Hace un mes

Muy generosos. Si tuvieran una desgracia, que pidan ayuda al gobierno central, porque no les basten sus medios. Se merecerían en vez de la UME les mandaran una escoba. Aunque esté yo harto que no puedo más, me lo como para que no se lo coma el otro.

Valoración:menosmas

Saliner
Hace un mes

Com sempre es petits partits (paparras), antes(UM) posan trabes a tot, quan haguin de mester doblers des gobern central que no vagina a implorar, i que tenguin en compre que sempre que es petits partits governan ,despilfarran es euros con tal de guanyar vots comprats.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace un mes

@Vicario, ayer salió la noticia de que algunos ayuntamientos de MES harán lo mismo, pero los comentarios de la noticia tenían bastante poco que ver con la buena aceptación que ha tenido esta. Un saludo.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace un mes

¿Solo los del PI? y los demás? se han asustado?

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un mes

@José Miguel sacando pecho de una medida (que en su día criticaría como si no hubiese mañana) llevada a cabo por la sanguijuela Montoro. Me lo dicen y no me lo creo...😂😂

Valoración:1menosmas

satan
Hace un mes

lo de este gobierno es increíble ,que expropien el dinero si se atreven , son una pandilla de chantajistas ...

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Pobrecitos no saben leer se creen que deben devolver todo el dinero por sentencia que desapareció en su antecesor unión mallorquina no se enteran de nada incluso cuando quieren hacer propaganda adiós hasta su desaparición

Valoración:-5menosmas

Julian Barceló
Hace un mes

Es totalmente ridículo , que unos alcaldes de pueblo , intenten mandar , dónde no pintan absolutamente nada ya que son meros gestores.Por si no les queda claro , quien ordena y decide es el Gobierno , no 4 palurdos que la mayoria no tieien carrera , por favor , jjjj .

Valoración:-9menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Espero que todos los regidores del PI que apoyan y forman parte de un equipo de gobierno donde el PSOE es mayoritario y gracias a su voto la izquierda gobierna el municipio, cuando llegue el momento tomen una decisión acertada. Voten en contra de esa decisión y el dinero se quede en las cuentas municipales. Tambien que cuando sea posible utilizar esos recursos no apoyen un gasto desmesurado y volvamos a tener a los ayuntamientos endeudados. Ayudaría mucho bajar impuestos. Vamos a esperar que pasa. "Voto de confianza"

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3