Panorámica general de la plaza, que se llenó de público para presenciar los tradicionales bailes de los Cossiers. | Pere Bota

TW
0

Algaida volvió a vivir con intensidad una de sus fiestas más características, la revetla de Sant Jaume, en una de las ediciones más participativas. Los vecinos pudieron contribuir al baile del Quadrat ofreciendo pañuelos y ramos de alfabaguera a los bailarines.

Rondaban las 19 horas cuando se ultimaban los preparativos y se empezaba a llamar al pueblo a la fiesta. Una vez todos reunidos y vestidos para la ocasión con la camiseta de las fiestas, comenzó el baile del Quadrat por las calles de Algaida. Acto seguido, la plaza se llenó de público para presenciar las tradicionales danzas de los Cossiers: Mestre Joan, Els Reis, Flor de Murta, Dansa Nova, Obriu–nos, Margançó, y por último la Titoieta, con el cual se da muerte al Dimoni. Hubo una gran expectación para ver a Cossiers, Dama y Dimoni en esta gran fiesta.

La jornada no finalizaba con el baile de los Cossiers. Tras el baile se celebra la verbena en Ses Escoles. Orquestra Oasis, Horris Kamoi y Madona, los encargados de poner ritmo a la velada. Se han habilitado puntos de información sobre las campañas ‘No siguis ase’ y ‘No i punt’. Los fuegos artificiales despedirán la revetla de Sant Jaume.

cossiers algaidaFOTO: BOTA