El Govern abre un expediente sancionador por la celebración de una boda en Es Trenc

| Campos |

Valorar:
preload
Imagen de la celebración de la boda.

Imagen de la celebración de la boda.

29-06-2019 | GOIB

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha abierto un expediente sancionador por la celebración de una boda en la playa de Es Trenc de Mallorca el pasado 30 de mayo en la que participaron unas 50 personas.

Los agentes de medio ambiente levantaron un acta tras certificar la celebración de una boda en un lugar incluido dentro de la Red Natura 2000 como de interés comunitario (LIC) y zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Según el acta, la boda tuvo lugar dentro de la zona dunar y, para ello, se instaló una mesa, un marco de troncos a modo de puerta y 46 taburetes, además de 4 mesas de cáterin pequeñas. En total, la superficie ocupada se situó en los 459 metros cuadrados.

Al día siguiente de la celebración, los agentes de medio ambiente volvieron al lugar para constatar las afecciones en el medio y se entrevistaron con la propietaria, que no disponía de autorización para celebrar allí un acto de estas características, tal y como establece la Ley 2/2017 de declaración del Parque Natural Marítimoterrestre es Trenc-Salobrar de Campos.

La Dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad ha iniciado un expediente administrativo y ha designado un instructor por una posible infracción de la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO).

En un comunicado, la conselleria explica que la vigilancia en el Parque Natural se incrementa durante los meses de temporada alta para garantizar la conservación del medio natural.

Así, este año, el servicio de información y vigilancia del Parque dispone de un presupuesto de 189.142 euros para desplegar a dos informadores los meses de mayo y octubre; cuatro informadores y cuatro vigilantes los meses de junio y septiembre; y cinco informadores y cuatro vigilantes los meses de julio y agosto.

También que se ha decidido incrementar la presencia del Servicio de Agentes de Medio ambiente en el Parque Natural en julio y agosto en la zona dunar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carme
Hace 4 meses

Mi opinión es que como de cada vez hay menos dinero en las arcas pero ellos se suben el sueldo, hay qué sancionar , cobrar por ir a las playas y pronto hasta para respirar pues vamos a sacar dinero de donde sea.Verguenza les tendría que dar. Elecciones ya .

Valoración:-4menosmas

b
Hace 4 meses

El botellón y las fiestas populares (Sant Agustí, Es Much, Es Firó, etc.) dejan mucha más suciedad y no las prohiben.

Valoración:-3menosmas

Antonio
Hace 4 meses

Pero vamos haber levantar acta para que??? Se suspende la boda le.desarmo el chiringuito y a tu casa y una multa que se le van las ganas de por vida de saltarse lo legal.

Valoración:11menosmas

somaten
Hace 4 meses

Por si los agentes de medio ambiente pueden actuar: CADA SÁBADO HAY FIESTORROS hasta las 3 de la madrugada en el chiringuito de la playa del coto. Música altísima que dudo que sea compatible con las exigencias ambientales de la zona. A ver si hacen algo. El Ayuntamiento de Campos no puede - o quiere- actuar.

Valoración:23menosmas

Alonso
Hace 4 meses

La ley es la ley y hay que respetarla. No la respetas, multa.

Valoración:14menosmas

justo
Hace 4 meses

Y porque no le abren un expediente sancionador tambien a Pedro Sánchez cuando utiliza un avión del Ejercito del Aire con los gastos que eso lleva para uso particular de ir de fiestas y bodas?. No somos justos, tampoco es un motivo la celebración de esa boda.

Valoración:5menosmas

Esperanza
Hace 4 meses

Solo faltaria que la gente fuera montando bodas en playas virgene! 450 personas y con mesas nada menos.

Valoración:14menosmas

Y llegaron
Hace 4 meses

Yo puestos a prohibir, prohibiría las bodas, ya de por si es el matrimonio la mayor causa de separaciones y divorcios . Llegaron los progres y no quisieron casarse por la Iglesia , empezaron a casarse por cualquier parte, en medio de un pinar , en la playa y en el fondo del mar hasta en un globo. Pero ahora si los que protestan cuando ven a los demás hacer lo mismo. Benditos ilusos.

Valoración:-8menosmas

Ya está bien!!!
Hace 4 meses

Venga ya!!! Van a amargar la existencia a los novios. Que les sancionen si destruyen algo o ensucian, pero por hacer uso de algo público con el máximo respeto que se les tenga que sancionar, me parece una auténtica burrada. Y en cambio tenemos que soportar a los típicos grupos de asilvestrados que utilizan la playa y las dunas para otros menesteres, y no son sancionados.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Vaya! han matado algun animalito? han fastidiado alguna plantita? han dejado todo sucio? ahora pregunto? por que no sancionan a todos los que van a x sexo en las zonas de las dunas? el ir y venir es continuo...los condones, papeles, servilletas, calzoncillos...pero de esto nadie dice nada!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2