Patrimonio suspende la tramitación del hotel de Branson en Banyalbufar

| Banyalbufar |

Valorar:
preload
La finca de Son Bunyola en Banyalbufar.

La finca de Son Bunyola en Banyalbufar.

12-01-2018 | Archivo

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca ha suspendido la tramitación del expediente del complejo hotelero de lujo que el empresario británico Richard Branson promueve en la finca de Son Bunyola de Banyalbufar, ha informado Podemos, que celebra dicha decisión.

Según Podem, la Comisión de Patrimonio ha suspendido la tramitación del expediente porque el proyecto presentado para el proyecto hotelero no cumple con las prescripciones necesarias como Bien de Interés Cultural, ha informado la formación en un comunicado.

Podem celebra la suspensión del expediente y manifiesta su «firme rechazo» desde un punto de vista urbanístico a que proyectos «de esta índole» se desarrollen en Mallorca, «especialmente en lugares tan emblemáticos y protegidos como la Serra de Tramuntana».

La formación morada se ha comprometido a «continuar defendiendo esta postura en la legislatura que está a punto de comenzar, tanto en el seno de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico como de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esto no es nada
Hace 19 días

Opinología es la pseudociencia ejercida por cuñados. La opinología y un pasado de pobreza han creado las condiciones para convertir esta isla en un proyecto de la autodestrucción. Cambio climático, falta de superficie de cultivo (necesitamos 4 veces Mallorca para alimentar a la población actual) sobreexplotación de recursos, destrozo del paisaje y el patrimonio. La población ha aumentado un 70% en 30 años. Aquí, no hay futuro. Huya. Propongo el cambio de la asociación Terraferida por Terramorta. Lo siento en el alma.

Valoración:2menosmas

alucinant
Hace 21 días

Estoy cansado de ver patrimonio "possesions" por los suelos, en muy malas condiciones y en estado de ruina. No conozco el projecto, pero normalmente los extranjeros son mas respetuoso con las lineas mallorquinas o mediterraneas de las construcciones existentes. Me extrañaría que este hombre quisiera hacer un ñarro. Y a los de podemos que se vayan a Venezuela que aquí no hacen falta.Y a los del Consell de Mallorca, solo basta con ver el desastre que hicieron en el interior de Raixa, no hay mas que ver gordo al vecino, cuando a uno ya no le caben los pantalones.

Valoración:-2menosmas

Lo he advertido 2 telediarios
Hace 22 días

Lo advertido con la izquierda radical en Mallorca nos quedan 2 telediarios.

Valoración:-13menosmas

martin
Hace 22 días

Trabajé para Branson durante varios años en el estudio de grabación Virgin en Oxford, Inglaterra. En aquellos años él era una persona diferente. Ahora es partidario de Trump e incluso promovió un concierto en Venezuela para tratar de expulsar al gobierno democráticamente electo y reemplazarlo con un líder títere apoyado por los Estados Unidos. Su motivo ahora es la codicia, la pura codicia y destruirá esta hermosa finca y la convertirá en un campo de golf para los ricos antes de volver a venderla. No te dejes engañar por él.

Valoración:21menosmas

Senseseny
Hace 22 días

Suspender la tramitacion NO es denegar. Este tal Branson tendra pasta gansa como para cambiar el proyecto a donde haga falta. Por otro lado el patrimonio historico tambien esta en cada casa popular tradicional y pequeña que son arrasadas con alegria diariamente en municipios sin ninguna proteccion, sin catalogo, con unas normas urbanisticas obsoletas y unos politicos desinteresados.

Valoración:19menosmas

Jesus
Hace 22 días

Seguro q la envidia es lo q mueve este asunto. Branson es una perdona respetuosa con los edificios y el medio, lo demostró en la Resudencua, hotel pionero de turismo de calidad. Que quieren los podemitas¿ Esa gente lo único q hace es cargarse el país. El hotel se puede hacer, lógicamente sin ir contra las reglas, pero yo creo q no quieren q lo haga incluso cumpliendo con la ley, siempre le pondrán pegas. Hasta q se canse.

Valoración:-20menosmas

Ta mal
Hace 22 días

Mejor que se llene de okupas, Hay que seguir prohibiendo los campos de Polo, y propiciar los manteros.

Valoración:0menosmas

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 22 días

Veo sitio para construir un poblado mediterráneo de caracter mallorquino.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 22 días

Hay que conservar sin prohibir que se deje de ejecutar una obra de este calado,conlleva puestos de trabajo y preserva los edificios

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace 22 días

Vamos a ver, yo comparto que al turismo de masas hay que ponerle un freno porque no puede ser. Desconozco proyecto de Branson pero siendo quien es el promotor y la ubicación, dudo mucho que se trate de una chapuza para masas. Y para colmo, en una emblemática finca que o se reconvierte en un hotel o acabará en ruinas. ¿que hacemos con fincas como Son Bunyola sres de la izquierda? Puedo entender que rechacen la construcción de un nuevo hotel en la costa pero la reconversión de grandes fincas antiguas con estructuras agrícolas inutilizadas en hoteles no es que sea positivo, es imprescindible para evitar su futura ruina y la perdida de patrimonio arquitectónico.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2