La finca de Son Bunyola en Banyalbufar. | Archivo

TW
12

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca ha suspendido la tramitación del expediente del complejo hotelero de lujo que el empresario británico Richard Branson promueve en la finca de Son Bunyola de Banyalbufar, ha informado Podemos, que celebra dicha decisión.

Según Podem, la Comisión de Patrimonio ha suspendido la tramitación del expediente porque el proyecto presentado para el proyecto hotelero no cumple con las prescripciones necesarias como Bien de Interés Cultural, ha informado la formación en un comunicado.

Noticias relacionadas

Podem celebra la suspensión del expediente y manifiesta su «firme rechazo» desde un punto de vista urbanístico a que proyectos «de esta índole» se desarrollen en Mallorca, «especialmente en lugares tan emblemáticos y protegidos como la Serra de Tramuntana».

La formación morada se ha comprometido a «continuar defendiendo esta postura en la legislatura que está a punto de comenzar, tanto en el seno de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico como de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo».