El Consell ultima el interés general para el ‘petit hotel’ de Branson en Son Bunyola

| | Banyalbufar |

Valorar:
preload
Las casas principales de la ‘possessió’ de Son Bunyola son el ‘buque insignia’ de una finca rústica de 270 hectáreas.

Las casas principales de la ‘possessió’ de Son Bunyola son el ‘buque insignia’ de una finca rústica de 270 hectáreas.

12-01-2018 | ARCHIVO

El Consell de Mallorca ultima los trámites administrativos para declarar de interés general el proyecto de reconversión hotelera que el magnate británico Richard Branson quiere ejecutar en Son Bunyola (Banyalbufar), emblemática finca rústica de su propiedad.

Una vez examinado el proyecto, la Comisión Insular de Urbanismo lo ha sometido a exposición pública para que, quien lo considere conveniente, presente alegaciones al mismo. Un trámite ordinario que, sin embargo, se enmarca en la recta final para su aprobación definitiva.

En cuanto se tuvo constancia de que Branson tenía intención de reconvertir las casas de Son Bunyola en un establecimiento hotelero de gran lujo, desde el Ajuntament de Banyalbufar se mostraron completamente favorables a que el Consell de Mallorca otorgase el interés general para llevar a cabo las obras de reforma, siempre y cuando estas no supusieran una alteración sustancial de la superficie edificada o de sus características patrimoniales. «Siempre es mejor que las antiguas possessions tengan alguna actividad y sus propietarios las mantengan antes de que se vengan abajo», declara el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (PI).

Tras desprenderse de la finca en 2002, trece años después, en 2015, Richard Branson volvió a adquirir esas mismas 270 hectáreas en plena Serra de Tramuntana por 15 millones de euros, con el objetivo de convertir las casas de Son Bunyola en el complejo hotelero más ecosostenible de Europa. Para conseguirlo, Branson no ha dudado en poner al frente del proyecto a personas de su máxima confianza.

Gente de confianza

El equipo que trabaja en el proyecto hotelero de Son Bunyola está compuesto por directivos de la máxima confianza del presidente del grupo Virgin. Entre ellos, Marie Astrup Duffy, exdirectora del hotel La Residencia y ahora asesora personal de Branson, y el CEO de Virgin Limited Edition, John Brown.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serena Uiliams
Hace 5 meses

Muy bien, Consell. Llamadlo como queráis pero, "interés general"!!!? Y luego qué viene, una autopista de seis carriles desde el aeropuerto hasta Ca'n Brandon? En nombre de la soberania, la ecología y la sostenibilidad, por supuesto.

Valoración:1menosmas

pepet
Hace 5 meses

Me parece muy bien,todo esto que nos ahorraremos los mallorquines en mantenimiento de estos edificios,con Raixa tendrían que haber hecho lo mismo.

Valoración:-3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

Todo son intereses oscuros y tirar mierda al mar. La corrupción sigue maltratando al medioambiente y ataca la sostenibilidad Balear.

Valoración:4menosmas

El Consell dels rics
Hace 5 meses

Efectivament, s ha de lligar la reconversió de l hotel a la recuperació de la finca i el patrimoni. De totes maneres, per què aquest Govern ha prohibit el lloguer turístic en rústic (majoria d" afectats petits propietaris) i declara l interés general a una de les majors fortunes del món? Aquests polítics d' esquerres, sempre afavorint qui més té i parlant de gentrificació...

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

¿INTERÉS GENERAL? ¿EL CONSELL? Políticos ecologistas rompiendose el espinazo ante el millonario de turno....Me parece bien pero....NO ENGAÑEN.

Valoración:11menosmas

aixó es així
Hace 5 meses

Esto es lo de siempre: Aumentara su fortuna, se la llevara a su país y a nosotros nos dejara toneladas de mierda en una zona protegida Patrimonio de la Humanidad, que no hay ni depuradoras, ni alcantarillas, ni agua potable canalizada. Si este Sr. compra la finca, la vende, ahora la vuelve a comprar, es porque ha encontrado una excusa perfecta INTERES GENERAL. SEMBRAR ESTA MONTAÑA DE TURISMO

Valoración:9menosmas

marti
Hace 5 meses

Interes General ?,,, perdò, interés general ?. Interesa al senyor Branson crec. General no !!!!! Consell ; cagadito !!!!!!

Valoración:9menosmas

Muntanyenc
Hace 5 meses

Buena decisión del Consell la de apoyar estas iniciativas, es muy importante salvar estás edificaciones de alto valor etnográfico y constructivo de nuestra Mallorca, sea Tramuntana, u otra zona. Pero estos permisos deberían ir ligados al mantenimiento, y no parcelación, de la totalidad de la finca ya sea zona de cultivo como zona de forestal. Es muy muy importante vincular estas nuevas explotaciones a la restauración total del paisaje que ocupan, ganarán ellos y ganará Mallorca. Enhorabuena Banyalbufar!

Valoración:15menosmas

Buena decisión del Consell
Hace 5 meses

El Consell debe permitir poder convertir las antiguas posesiones en hoteles de lujo siempre y cuando se mantengan todos los elementos arquitectónicos patrimoniales históricos culturales, es el mejor camino para estas posesiones y para sus propietarios, de lo contrario se irían deteriorando, es mucho mejor esto que mantener a los obsoletos hoteles de costa como por ejemplo el complejo Bellvue en Alcudia que deberían obligar al dueño a reconvertirlo en un cuatro estrellas superior o cerrarlo y derrumbarlo porque está ahora mismo horrible llevando turismo pésimo a la zona de Alcudia y como este complejo muchos más hoteles, el Consell de Mallorca debe apostar por recuperar la arquitectura antigua y hacer hoteles tanto en el campo como de interior siempre es muy bueno esto si siempre respetando al máximo la arquitectura original, creo en esta situación Mallorca lo está haciendo muy bien de lo contrario miles de casas estarían en ruinas Alcudia y Palma son buenos ejemplos de recuperación

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1