El pleno de Llucmajor reclama por unanimidad la apertura de la fosa del Pou de s’Àguila

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Momento del pleno de Llucmajor.

Momento del pleno de Llucmajor.

26-10-2016 | J. Socies

El pleno del Ajuntament de Llucmajor, celebrado este miércoles, aprobó por unanimidad reclamar al Govern la inclusión de la fosa del Pou de s’Àguila dentro del Pla Anual de 2017, para que se pueda realizar la señalización, prospección e intervención de los restos de las víctimas de la Guerra Civil que fueron lanzadas en este pozo.

El Pou de s’Àguila, ubicado en la finca de s’Àguila en la marina de Llucmajor, fue uno de los puntos en los que durante la Guerra Civil se hizo desaparecer a los simpatizantes republicanos. Se conoce el caso de Joan Fullana que fue lanzado vivo dentro del pozo. «Desesperado, se agarró con las dos manos al cuello de uno de sus asesinos y se deshicieron de él a golpes de culata», señala Llorenç Capellà en el Diccionari Vermell.

Según los investigadores de Memòria de Mallorca, los cuerpos en este u otros pozos forman parte de la lista «desaparecidos», pero no hay constancia escrita de sus muertes.

Además, el equipo de gobierno, formado por PSOE-MÉS-PI, ha previsto una partida de 16.000 euros para ayudar a la familias de las 11 personas documentadas que fueron asesinadas y enterradas en las fosas comunes del cementerio de Porreres.

Otras mociones

En el mismo pleno también se trataron distintas mociones. Por su parte, el PI presentó una propuesta para impulsar la industria balear y recuperar el tejido industrial perdido. Así como la adhesión a un convenio para mejorar el tejido comercial local y la competitividad de sus comercios. El regidor de SSPLL propuso la realización de un catálogo de instalaciones con amianto en lugares públicos y privados del municipio.

También se trataron las medidas a tomar por parte del gobierno del Estado para impulsar una solución definitiva a la situación del Sáhara Occidental. Un conocimiento que hace poco pudieron ver los ex alcaldes, Jaume Tomàs (Més) y Joan Jaume (PP).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trencador
Hace más de 2 años

Lo primero que hay que hacer para " mejorar el tejido comercial local" es cambiar ese mercadillo del jueves de S'Arenal que se dedica a la venta de calzoncillos y bragas a 1 euro y productos de comercios chinos vendidos por Africanos, por un verdadero mercado artesanal. Cambiar la ubicación del mercadillo para no seguir fastidiando a los residentes aunque signifique olvidarse del gran negocio de multas y grúa que provoca dicha ubicación.

Valoración:2menosmas

fff
Hace más de 2 años

Hay que ser gilipollas para tratar el problema del.Sahara Occidental en un pleno de Llucmajor, primero demuestra que se ha endiosado y se debe creer del nivel del presidente de la ONu y segundo.alguien en una empresa privada saca esta gilipollez y se va a la calle por tontaina y a este subnormal no le va a pasar nada y va a seguir cobrando lo q nunca hubiera soñado, que nivelazo tienen nuestros políticos.

Valoración:-2menosmas

Vecino
Hace más de 2 años

Dedicaros a solucionar las Instancias que presentamos los vecinos que sois unos sinvergüenzas que solo ha cambiado el numero de cuenta para ingresar vuestras nóminas, el pueblo esta igual o PEOR. Comido de mierda, trastos por todos los contenedores, los contenedores destrozados, La policía como si no estuviera, les llamas y encima te vacilan... Eso si para cobrar el IBI y la Basura eso si que lo hacéis bien y bien caro!

Valoración:2menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

Y mientras tanto, el gobierno sacando dinero de la hucha de las pensiones.

Valoración:14menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Es bueno que se pidan estas cosas y más aún si hay unanimidad. Que vivos y muertos puedan descansar en paz.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1