Marratxí pedirá al Govern abrir dos fosas para identificar a víctimas del franquismo

| MArratxí |

Valorar:
preload
Vista del cementerio municipal de Marratxí.

Vista del cementerio municipal de Marratxí.

13-03-2016 | M. À. Cañellas

El Ajuntament de Marratxí aprobó este martes pedir al Govern la inclusión en el mapa de fosas de víctimas del franquismo cinco personas, cuatro de ellas sin identificar, que se encuentran en el cementerio municipal del término. Esto permitiría a lo largo del 2017 la apertura de dos de los enterramientos para la identitificación de las víctimas.

El estudio que ha dado lugar a la petición del Ajuntament ha sido elaborado por Memòria Històrica de Mallorca y en él se detallan los lugares donde fueron asesinados así como detalles de las autopsias practicadas en 1936 a los cadáveres.

La propuesta partió del equipo de gobierno conformado por MÉS, PSOE y Guanyem y fue aprobada por el pleno de este martes. Josep Ramis, regidor de Cultura, señaló que la iniciativa obedece a la necesidad de recuperar la memoria de las víctimas de la represión franquista durante aquellos años y que las prospecciones resultarían fáciles porque las tumbas se encuentran en la actualidad en buen estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel angel
Hace más de 2 años

Y a las victimas del otro bando que? Para esos no hay memoria historica?.Toda esa gente que murio eran iguales defendian una España cada uno a su manera o como le obligaban!!! ¡¡¡Ya esta bien!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1