TW
6

La Agència de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca ha puesto un aviso de paralización de la actividad en el chiringuito de Son Serra, en el término municipal de Santa Margalida, que tiene un efecto inminente. Si durante el día de hoy persiste la actividad en la zona, el Consell precintará la instalación y llevará los hechos ante la Fiscalía.

Así de contundente se ha mostrado el órgano de control urbanístico de la institución insular ante el «caso omiso» de la propiedad del chiringuito al expediente que se le abrió hace unos diez días por incumplimiento de la normativa de Costas, por la implantación de una instalación prefabricada sin la perceptiva autorización. Aunque los técnicos del Consell avisaron a los dueños de la imposibilidad de ejecutar ninguna actuación por colocar el chiringuito en una zona de servitud de paso, se ha continuado con los trabajos para adecentar la caseta prefabricada y sus alrededores (una terraza).

Noticias relacionadas

Según se informó desde el Consell este martes, «estos avisos tienen un plazo de ejecución de 48 horas, pero en este caso y tratándose de una instalación ubicada en la zona de servidumbre es de aplicación inmediata. Si mañana –por hoy– se comprueba algún movimiento, el chiringuito quedará precintado y se llevará el caso a la Fiscalía por desobediencia».

El chiringuito de Son Serra fue expedientado 24 horas después de su instalación. El establecimiento prefabricado, colocado en un solar del teniente de alcalde, Joan Monjo, y un socio, está en una zona afectada por la ley de Costas por lo que necesita que el Ajuntament le otorgue una «licencia integrada» que a su vez precisa de un informe favorable del Consell que aún no se ha emitido.