El alcalde de Llucmajor dice ‘sí’ al parque solar tras la redimensión del proyecto

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 759 veces
preload
Jaume Tomàs, alcalde de Llucmajor.

Jaume Tomàs, alcalde de Llucmajor.

15-06-2015 | PAM

El alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs (MÉS), ve ahora viable la instalación de una planta fotovoltaica en sa Marina después de que los promotores de la misma hayan accedido a reducir a la mitad la superficie inicialmente prevista y a salir de las áreas protegidas que invadía la primera versión del proyecto.

Según Tomàs, la postura de su grupo municipal –ahora en el gobierno y antes en la oposición– es la misma: «Estamos a favor de las energías renovables, lo que nos preocupaban eran las dimensiones de la planta fotovoltaica. Vista la reducción en las dimensiones, el impacto ambiental es menor y el proyecto viable», añade el alcalde.

La empresa Llucmajor Photovoltaic SL ha presentado ante la Comisión Balear de Medio Ambiente una nueva versión del proyecto de parque solar en sa Marina en la que la superficie ocupada se reduce en un 48,4 por ciento, pasando de las 97,4 hectáreas iniciales a las 50,2 actuales.

Desde el Grup d’Ornitologia Balear (GOB), su portavoz Margalida Ramis manifiesta que, pese a la redimensión y el abandono de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), la organización ecologista sigue mostrándose contraria a la instalación «puesto que sigue afectando la zona hacia la que pedimos al Govern que amplíe la ZEPA».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fantasmas
Hace más de 2 años

Más policía que hay una delincuencia absoluta.

Valoración:0menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

Pero no salían todos los empresarios dedicados a los parques solares llorando por la tele diciendo que ya no era rentable? que el gobierno les había arruinado! Que pasa que ahora sin cambio alguno en la legislación, vuelve a ser rentable?

Valoración:3menosmas

somaten
Hace más de 2 años

Fins que el poligon de Son Noguera no estigui tapat de plaques no s'hauria de permetre un projecte d'aquestes dimensions.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Este es alcalde hasta......???

Valoración:-3menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

bocao habras metio puñeteeeeroooooo . . . .

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1