El Ajuntament denunciará a los animalistas que ofendan a los ‘murers’

| Muro |

Valorar:
preload
Cartel que anuncia la próxima fiesta de los quintos de Muro.

Cartel que anuncia la próxima fiesta de los quintos de Muro.

23-02-2015

El enfrentamiento entre animalistas y vecinos de Muro a raíz del supuesto maltrato a gallinas y ocas en las celebraciones de los quintos sigue subiendo de tono.

Hay denuncias, amenazas de denuncia y actos dirigidos a reivindicar el orgullo de los murers y la fiesta de los quintos.

En el pleno de de ets lunes todos los partidos se refirieron a la polémica. El alcalde, Martí Fornés, hizo público que los servicios jurídicos municipales «estudiarán ciertos comentarios publicados en redes sociales –comentarios de animalistas en Facebook en los que se insulta a los murers– que ofenden a la honorabilidad de los murers» de cara a una posible demanda o querella.

Los concejales manifestaron también que algunos padres de quintos de este año han interpuesto ya denuncias contra animalistas que supuestamente han insultado gravemente a los jóvenes.

Jaume Payeras, de Entesa, propuso que el pleno aprobara «una declaración conjunta para salvar la honorabilidad de Muro», pero no tuvo respuesta.

La socialista Margalida Portells llamó a replantear las fiestas locales con animales, y Rafel Gelabert, de Convergència, lanzó la idea de declarar Fiesta de Interés Nacional la fiesta de Sant Antoni, en la que los protagonistas son los animales. Finalmente, la regidora de Juventud, Margalida Forteza, aseguró que la fiesta de los quintos «se ha reconducido» en los últimos años.

Este sábado, se prepara una fiesta de reivindicación en la que participen todas las quintadas. De momento ya se han apuntado más de 300 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MURERO
Hace más de 4 años

Jo com a murero pages, vos dic que cada fin de semana per fer s'arros men vaig a nes colomer agaf 2 coloms i els ofeg dins sa pica, arranc ses plomes el faig a trossos i ben net..i cap es calderò.....tambe em denunciarieu???? x tallar 4 caps a 4 gallines per poder fer un bon arros....no se jo on veig es maltracta....a cercar animals...per fer s'arros......o ja me direu de que vos alimentau tot voltros....be que veniu a muro i als altres pobles x disfrutar de sa nostra gastronomia....que vos pensau k tot lo k vos menjau...els han mort amb molta delicadesa¿ au auuaa arribar es dia....que no podrem fer res......

Valoración:-2menosmas

Actua
Hace más de 4 años

No puedo entender que divertimento encuentran algunos en maltratrar animales cruelmente. Menudo pueblo y menudo alcalde! ésta es la España profunda, salvaje; la que ha de helarte el corazón... Que los grupos de defensa de los animales denuncien cualquier maltrato animal.

Valoración:6menosmas

adb
Hace más de 4 años

Y porqué no les ponen un monumento a estos "SEÑORES"?

Valoración:8menosmas

La que has liado pollito
Hace más de 4 años

El que no es pot fer es acusar a tot un poble per un suposat acte de maltracte a una gallina. Totes les postures són defensables però quan queim en insults disbaretats (que em neg a citar ja que circuler per facebook) perdem la poca raó que podem tenir. I el que ha fet el batle de Muro, juntament amb tot l'ajuntament és el millor que es podia fer. Abans d'opinar, us heu d'informar ;) PD: UH, en la festa dels quintos no hi apareix cap oca.

Valoración:-9menosmas

grogadizto
Hace más de 4 años

Que los del videojuegos y sus amigos vayan a Muro, que los van esperar con los brazos abiertos.

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 4 años

Esto en sus tiempos era una fiesta simpática, cuando de verdad de quintos, ahora se ha convertido en fiesta como las botellonas, donde se hacen cosas que están fuera de contexto, donde se pierde la educación, la vergüenza, el respeto y todo lo que haya que perder, solo que esta me parece una salvajada que los ayuntamientos tendrían que planearse ir quitando y poner a toda la plantilla de policias a vigilar. y luego claro....que pague el pueblo. Mal fet.

Valoración:19menosmas

Marisol
Hace más de 4 años

Que el turismo empieze a despreciar estas salvajadas que dejen de acudir a visitar estos sitios que se queden solos y arruinados y que los que amamos y respetamos el derecho a la vida demos ejemplo con nuestros actos. Ellos mismo se cuestionan. Cambio del código penal ya

Valoración:19menosmas

Assaib
Hace más de 4 años

"Ladran Sancho, luego cabalgamos"

Valoración:-7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

EL MUNDO AL REVES... la "autoridad" de Muro pretende acusar y detener a los que denuncian lo que es un delito, maltrato, tortura y ASESINATO CRUEL de animales indefensos y "domésticos", a manos de unos "i que quintos" que no llegan a la suela de la bota de lo que otrora fuera un "quinto" AH!!! claro no se presentarán al servicio militar por que "detestan la violencia"... JAJJAJAJAJ... una verguenza de todas todas el defender una tradición que hoy en día no se justifica... con que moral podrán las autoridades de Muro aplicar la ley de violencia de género... si por otro lado permiten la violencia injustificada contra animales indefensos ???

Valoración:29menosmas

Culto
Hace más de 4 años

¡Que estudie, que estudie! Que estudiando es necesario para ser mas culto.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4