TW
53

El Partido Animalista Pacma ha denunciado este miércoles la «matanza» de varios gallos y ocas por parte de un grupo de jóvenes durante la celebración de la fiesta de los quintos de Muro el último fin de semana de enero.

En un comunicado, este partido critica esta práctica y ha publicado en internet fotos donde se muestran estos maltratos, como obligar a gallos a ingerir alcohol antes de decapitarles.

Estos hechos carecen de la «mínima ética y empatía hacia el sufrimiento de los animales» y constituyen un posible delito de maltrato animal, tipificado en el Artículo 337 del Código Penal, señala esta formación en favor de los animales.

Pacma ha presentado una denuncia ante Fiscalía de Medio Ambiente, en la que también se expone la pasividad de los agentes de la Policía Local de Muro que aparecen en las fotos acompañando a los jóvenes.

La existencia y el trabajo del Partido Animalista Pacma, según argumenta, es «necesaria» ya que ningún otro partido denuncia y promueve cambios legales que proteja a los animales.

Un informe de este partido concluye que en 2014 nadie ha entrado en prisión por maltratar a animales, mientras que las multas rondan los 300 euros, una cantidad «ridícula» comparadas con el daño causado a los animales.

Finalmente, Pacma se queja de que la «prometida» Ley de Tenencia y Comercio de animales prometida por el Gobierno del PP ha quedado «olvidada en un cajón».