PACMA denuncia la «matanza» de gallos y ocas en la fiesta de quintos de Muro

| Muro |

Valorar:
preload
En la imagen se ve como se obliga a un gallo a ingerir alcohol.

En la imagen se ve como se obliga a un gallo a ingerir alcohol.

18-02-2015 | PACMA
Matanza de aves en MuroMatanza de aves en Muro

El Partido Animalista Pacma ha denunciado este miércoles la «matanza» de varios gallos y ocas por parte de un grupo de jóvenes durante la celebración de la fiesta de los quintos de Muro el último fin de semana de enero.

En un comunicado, este partido critica esta práctica y ha publicado en internet fotos donde se muestran estos maltratos, como obligar a gallos a ingerir alcohol antes de decapitarles.

Estos hechos carecen de la «mínima ética y empatía hacia el sufrimiento de los animales» y constituyen un posible delito de maltrato animal, tipificado en el Artículo 337 del Código Penal, señala esta formación en favor de los animales.

Pacma ha presentado una denuncia ante Fiscalía de Medio Ambiente, en la que también se expone la pasividad de los agentes de la Policía Local de Muro que aparecen en las fotos acompañando a los jóvenes.

La existencia y el trabajo del Partido Animalista Pacma, según argumenta, es «necesaria» ya que ningún otro partido denuncia y promueve cambios legales que proteja a los animales.

Un informe de este partido concluye que en 2014 nadie ha entrado en prisión por maltratar a animales, mientras que las multas rondan los 300 euros, una cantidad «ridícula» comparadas con el daño causado a los animales.

Finalmente, Pacma se queja de que la «prometida» Ley de Tenencia y Comercio de animales prometida por el Gobierno del PP ha quedado «olvidada en un cajón».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Aura
Hace más de 4 años

A lo que se podrían dedicar los "quintos" de nombre, que no realmente, es a hacer el año que les toque alguna labor social. Desde visitar a los abuelos de las residencias a captar alimentos para los necesitados. Esa sería una buena labor y se la reconoceríamos todos. Eso sí, hay que ser generoso para ser capaz de hacerlo.

Valoración:7menosmas

Dimbladas
Hace más de 4 años

Si ja no hi ha servici militar ja no hi ha quintos. Només son excuses per fer animaladas.

Valoración:8menosmas

Quintos subnormales
Hace más de 4 años

“Quintos” viene de cuando se hacían cinco reclutas o llamamientos anuales para ingresar a la fuerza en el ejército. Entonces, los Quintos solían hacer una fiesta de despedida. Hoy ya no hay ninguna recluta sino voluntarios para ser soldados profesionales. Y lo de los quintos, como vemos una y otra vez no es más que una excusa para hacer el bestia y cometer todo tipo de vandalismos y actos de mal gusto, que ya es hora de que se prohíba. Sin más. A la cárcel con los que maltratan animales y a la cárcel con los policías que miran para otro lado y permiten un delito como el maltrato animal. Ya es hora de penalizar a tanto mal bestia que tortura a los pobres animales.

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Son unos bárbaros. A las gallinas se las mata para comérselas. Todo lo demás es sadismo

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 4 años

I estic mes que segur, que molts d'aquests que han fet aixo, son anti taurins. Quina paradoja, no? Quina salvatges!!

Valoración:10menosmas

Melibea
Hace más de 4 años

A tots els qui opinau (o simplement intenau ofendre) vos convid a saber que és la festa dels quintos de Muro, i no a parlar sense saber res o simplement haver vist dues fotos. Els quintos son 40 i s'han pogut trobar 3 fotos, no us pot fer pensar que esteis exagerant massa tot? No es pot generalitzar d'un manera tan ignorant.

Valoración:-33menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Muro... era d'esperar!!!

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 4 años

No sé quién es más animal si la gallina o el que le da de beber...

Valoración:17menosmas

que biba la espgna
Hace más de 4 años

África termina en los pirineos juajuas y aun hay gente que se cree europea un pais avanzado como España dice Rajoy jajaaj pero si los Europeos no ven como tercermundistas y aun mas viendo este desastre de juventud .....SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SEREMOS LA CACA DE EUROPA,perdón la caca del norte de África

Valoración:26menosmas

joan
Hace más de 4 años

Estos los comparo con los asesinos del estadoislamico como puede hacer una persona mas o menos normal estas cosas,nec esitan una multa yprision de seis mesesASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6