TW
6

La anunciada y licitada remodelación de una parte del puerto de Alcúdia podría contravenir la normativa urbanística y varias cláusulas de un convenio, según reveló este jueves en un pleno la alcaldesa, Coloma Terrassa (Partido Popular). Ante esta posibilidad, el plenario acordó por unanimidad impugnar por la vía administrativa primero, y por la judicial, en caso de que fuera necesario, aquellos acuerdos que la promotora del proyecto (Autoritat Portuària) haya tomado para llevarlo a cabo.

Pese a que Terrassa no dio detalles, indicó que, en opinión de los técnicos, la remodelación vulneraría el plan especial que regula urbanísticamente la primera línea del puerto. Añadió asimismo que se podrían contravenir algunas cláusulas contenidas en el convenio que Ajuntament d’Alcúdia y Autoritat Portuària firmaron en 2004.

Noticias relacionadas

Sin embargo, lo más relevante del pleno de ayer es que las tres formaciones políticas representadas (PP, Proposta per les Illes y PSOE) mantienen un posicionamiento unánime respecto a la remodelación, lo que da una mayor legitimidad a las acciones que pueda tomar el Consistorio. Podría suceder que el litigio se dirima en los juzgados.
Esta unidad se expresó en dos votaciones. Primero, el PP votó a favor de una moción que presentaron PI y PSOE conjuntamente; luego, PI y PSOE apoyaron la iniciativa del PP (y Carme Garcia) para impugnar la licitación de las obras.

La remodelación anunciada lleva polémica. No gusta a muchos vecinos, ni a una parte de los comerciantes, ni a algunos hoteleros...

Entre otras cuestiones, el pleno también acordó nombrar al regidor Mateu Salord vicepresidente de la fundación Biblioteca d’Alcúdia Can Torró. Salord releva a la regidora de Cultura, Àngela Amer, que presentó su dimisión hace casi un mes.