La alcaldesa de Alcúdia estudia impugnar la remodelación de la primera línea del puerto

| Port de Alcúdia |

Valorar:
preload
La Autoritat Portuària ha sacado a concurso la explotación de una nueva marina seca.

La Autoritat Portuària ha sacado a concurso la explotación de una nueva marina seca.

05-02-2015 | Elena Ballestero

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, que hace dos semanas no se oponía a la convocatoria de un concurso público por parte de la Autoritat Portuària para la creación de una nueva dársena de amarres y marina seca en la primera línea del puerto, ve ahora indicios de que la convocatoria del concurso puede haber vulnerado el convenio firmado entre el Ajuntament d’Alcúdia y la Autoritat Portuària en 2004.

La remodelación del puerto ha despertado una oleada de críticas entre los vecinos y los restauradores del Port d’Alcúdia, que temen el impacto visual que puedan tener las nuevas edificaciones y sistemas de almacenaje de embarcaciones.

Si hace dos semanas la alcaldesa se refirió al convenio de 2004 como una «declaración de intenciones», ahora confirma que «los servicios jurídicos del Ajuntament estudian y analizan todo lo relativo a dudas y cuestiones legales sobre el convenio y/o declaración de intenciones y también analizan que el concurso puede haber contravenido alguna cláusula recogida en 2004 por lo que habría, a nivel jurídico, alguna cláusula que dé pie a poder presentar un recurso contra esta licitación».

El convenio firmado en 2004 compensaba al Ajuntament d’Alcúdia por la ampliación del puerto comercial (esta ampliación permitió construir la terminal de pasajeros), cediéndole por un periodo de veinte años las antiguas piscinas, la zona verde de Gesa y la marina seca actual, una vez los astilleros Bennàssar desalojaran las instalaciones.

El Ajuntament preveía abrir la explanada de la marina seca, despejando las vistas al mar para ubicar allí una escuela de vela municipal.

El PI y el PSOE (ambos en la oposición en el Ajuntament d’Alcúdia) ya advirtieron la semana pasada de la vulneración del acuerdo firmado en 2004 y manifestaron sus dudas sobre la legalidad de la convocatoria publicada por la Autoritat Portuària en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace más de 4 años

Colometa que poco te gusta que te digan las verdades... que has enchufado a tu primo en Patrimonio no te gusta ehh? y todas las productividades que das a tus afines tampoco te debe gustar que te lo digan. Ya sabemos como eres... un fraude!!!

Valoración:19menosmas

Como????
Hace más de 4 años

Y se habrá quedado tan pancha, diciendo esto!!! Pero si ella ha sido la primera que ha votado a favor y ahora ve indicios...de que? Por favor, no, nos tome mas el pelo. Biblioteca...puesta de perfil y nada... Bar de la 3 edad lo mismo. Y la gran oposición solo hace mociones a lo que le interesa. Verdad sr Malondra? la prima es la prima y no dice nada, si no fuera ella la afectada, hasta manifestaciones hubiera hecho a favor de la cultura y diciendo que el PP se la quiere cargar... Y Llompart de las Basuras calladito..."en so pa no es juga". Alguien que de verdad quiera trabajar por y para el pueblo. Pero los pocos que hay cuando ven el percal, se retiran......

Valoración:29menosmas

Hormiguilla
Hace más de 4 años

Subida de sueldo y Subida de categoría. No es lo mismo ser auxiliar que ser administrativa y con lo forrados que están la cuñadísima y el marido no se como no les da vergüenza ser tan avariciosos. Colometa, si te queda dignidad, crea la plaza, pero pública que estamos cansados de tanto cachondeo. No hay c.......?

Valoración:25menosmas

Un Moller
Hace más de 4 años

Com és això ? que sa batlesa estodia impugnar un projecte que ella mateixa va votar a favor a ses reunions que assisteix cobrant a s'autoritat portuària ? i quan li hem de fer cas a n'aquesta dona, quan vota amb s'autoritat portuaria o quan vota amb s'ajuntament ? NO FARÀ RES, ja vos ho dic jo. Només Guanya temps... Ho ha fet amb sa biblioteca, ho ha fet amb el bar de sa 3a. edat, ho va fer l'any passat amb es barco de ciutadella i ho torna a fer ara... Ja no engana a ningú.

Valoración:31menosmas

No lo entiendo
Hace más de 4 años

Sra Alcaldesa, aclarese por favor. Como puede decir eso?? Si a las reuniones "remuneradas" con la autoridad portuaria. Usted voto que si a todo, en contra del convenio con el Ajuntament...Los servicios jurídicos...Entonces apaga y vámonos...Acabara la legislatura y no habran hecho nada..Es la frase preferida de la sra Coloma..jajaja para no hacer nada y parecer que lo hace. El bar de la tercera edad sigue CERRADO...Ah lo miran los servicios jurídicos. Venga deje de tomarnos el pelo.

Valoración:30menosmas

albó
Hace más de 4 años

Hom pot dubtar que una escola de vela sigui una funció important i una competència per a un Ajuntament. Supòs que el Club Naútic ja en gestiona una. Es podria planificar doncs una altra activitat.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1