Educació reconoce ahora que el TIL no se aplica en todos los centros

| Esporles |

Valorar:

Y van tres más. Ayer presentó su dimisión el equipo directivo del CEIP Gabriel Comas i Ribas, de Esporles, integrado por la directora, Francisca Torres, la secretaria y el jefe de estudios.

En la carta que ayer mismo se remitió a las familias, el equipo directivo explica el motivo de esta dimisión: «el pasado 31 de enero recibieron instrucciones de la Conselleria d’Educació notificando que finalmente debemos aplicar el proyecto de TIL», en concreto a partir del lunes 17. Esta notificación de la Conselleria evidencia que el TIL no se está aplicando con normalidad ni en todos los centros, como en varias ocasiones han asegurado sus responsables.

La carta prosigue que: «Aunque a estas alturas del curso no nos parece acertado este cambio, nosotros somos los encargados de hacer cumplir una normativa que nos han impuesto, en la no se han tenido en cuenta las decisiones del Claustre ni del Consell Escolar». Y en consecuencia, «como equipo directivo no queremos representar a una Conselleria que se preocupa sólo de hacer normas sin consenso ni diálogo».

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Esporles, por su parte, hizo público su «apoyo al equipo directivo» dimitido. «Lamentamos que la Conselleria haya abocado a los docentes a situaciones extremas hasta llegar a tomar esta decisión», afirma en un comunicado. Y añade: «Dejan los cargos por coherencia con el trabajo realizado hasta ahora, frente a una imposición que se hace sin consenso».

También ayer el claustro del IES Josep Sureda i Blanes aprobó por mayoría (57 votos a favor, 16 abstenciones y tres en contra) una declaración de apoyo a Jaume March, director del IES Marratxí, y demás docentes expedientados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aquí cada uno hace lo que quiere
Hace más de 6 años

Aquí cada uno hace lo que quiere saltándose las leyes, pues como no se respetan, así nos va.

Valoración:1menosmas

Lucia
Hace más de 6 años

Los únicos que politizáis la educación sois los que os creéis tan mallorquines que ni siquiera conocéis la historia, cultura y lengua de vuestra amada Mallorca...Los únicos culpables de la politización sois vosotros, los que cada vez que comentáis una noticia tenéis que hablar de catalanismo...Lo siento por si alguien se ofende pero los que ponéis estos comentarios sois todos unos ignorantes.

Valoración:1menosmas

foc pes quijals
Hace más de 6 años

Ah!!!!! dignitatttttttttttttttttttt. quina se que voltros teniu , sa que eu venut an es veinat per cuatre sentims, lo millo que eu fet i que uriau , de fe tots es altres de sa vostra calaña , es se dimisio. anhora bona. are comensam ana. perdonau es meu enelfebetismo gramatical i lexic. esper que u pogueu digeri.

Valoración:-6menosmas

Ana
Hace más de 6 años

Pues que sancionen mas a los centros que no cumplen con la aplicación del TIL. Muchos centros se pasan la ley por el forro ...sanciones ya !

Valoración:-4menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

Y los muy caraduras dan publicamente la culpa al TIL del fracaso escolar....Sin aplicarlo. Esa gente no puede continuar dirigiendo una aula.

Valoración:-2menosmas

amaliabal
Hace más de 6 años

Se hubiese aplicado de no haber habido insumisos verdes. Su aplicación puede ser progresiva, algo normal en todo cambio de sistema. Lo que necesitamos es que se aplique, que los maestros se dediquen a la enseñanza y no a la política absurda de la sumisión al peor de los catalanismos, cerrando el futuro a nuestros hijos. Supongo que en la concertada, mejor y sin problemas se aplica mejor. La pública, cara, en manos de sindicatos radicales es peor y ya vemos la vida que nos dan.

Valoración:1menosmas

Profesor
Hace más de 6 años

Espero que las votaciones que proponen los equipos directivos en los Claustros contra el TIL sean votó secreto ,porque en mi Centro son a mano alzada ,y a ver quién se opone !,

Valoración:0menosmas

Gracias
Hace más de 6 años

Gracias por dimitir . Es lo único que se puede hacer cuando se sabe que hay alguien mejor para ocupar el puesto .

Valoración:-3menosmas

pedro cantarellas
Hace más de 6 años

¿dejaran la funcion publica o solo el equipo tecnico?. ¿porque no los despides Bauza?.A mi en la empresa que trabajo ya me habrian puesto una falta grave y mirando la puerta .Docentes? ,aprovechados esto es lo que sois dimitid iros a casa y dejad trabajar a los que siguen las normas y el bien para los alumnos

Valoración:-12menosmas

UN MALLORQUÍN ORGULLOSO DE SERLO!
Hace más de 6 años

VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·VIVA MALLORCA·

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5