Antonii Pastor, en una imagen de archivo en el Parlament balear. | Joan Torres

130

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Baleares ha acordado este martes por unanimidad, tras el cumplimiento de los plazos reglamentarios, la expulsión del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, de este partido tras romper la disciplina de voto en la Cámara balear, por lo que con esta decisión, el primer edil queda totalmente desvinculado de esta formación política.

En un comunicado, el PP ha informado de que esta resolución viene motivada por la finalización del segundo expediente por ruptura de la disciplina de voto del partido en la sesión extraordinaria de 19 de junio del Parlament en dos ocasiones consecutivas.

Por otro lado, ha señalado que esta decisión ya ha sido comunicada por el Comité a Antoni Pastor, teniendo el plazo de 15 días para interponer recurso ante el Comité Nacional.

Noticias relacionadas

Un extremo que Antoni Pastor ha negado, ya que ha asegurado que no ha recibido comunicación oficial de su expulsión del PP. Así, Pastor ha insistido en que no tiene ninguna noticia oficial de su expulsión del partido, dado que «no se me ha comunicado nada, ni he recibido nada».

Reincidencia

Por otra parte, el PP ha detallado que el Comité ha tomado en consideración, una vez instruido el expediente, la «agravante de reincidencia recogida en los estatutos del partido, al haber sido sancionado con anterioridad por la ruptura de disciplina de voto en otro expediente devenido firme».

Finalmente, los 'populares' han recordado que la ruptura de la disciplina de voto por parte de Pastor se ha producido en un total de cuatro ocasiones en el seno del Parlament, además de que el propio Pastor ha manifestado pública y reiteradamente su disposición a romper dicha disciplina.