El alcalde de Santa Margalida invita a Pastor a la Beata

El 'glosador' Mateu 'Xurí' será el pregonero el próximo viernes a las 21.30 horas

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Ningún miembro del Govern ha confirmado su asistencia .

Ningún miembro del Govern ha confirmado su asistencia .

04-09-2011 | Elena Ballestero

El equipo de gobierno de Santa Margalida (Suma-Convergència) ha invitado al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, a contemplar desde el palco oficial la procesión de la Beata. La invitación, que Pastor ha calificado como «una satisfacción y un orgullo», quiere ser un reconocimiento a su acérrima defensa de la lengua catalana.

El reglamento aprobado por el Ajuntament de Santa Margalida en 2011 para regular quién puede o no sentarse en el palco durante la procesión, contempla exclusivamente la presencia de alcaldes de los pueblos colindantes pero el Ajuntament basa la invitación a Pastor en una cláusula que permite invitar a personas destacadas por la defensa de determinados valores, entre ellos la cultura propia.

En base a dicha cláusula han sido también invitados otros personajes populares que han mostrado este año una firme defensa en favor del catalán. Es el caso de Jubilats per Mallorca, de Biel Majoral, del Pare March o del pregonero Mateu 'Xurí' que abre oficialmente este viernes a las 21.30 horas las fiestas a las puertas del Ajuntament.

Respecto al resto de convidados (Cifre condicionó su invitación a Bauzá a que no haya un despliegue excesivo de seguridad), ningún miembro del Govern ha confirmado aún formalmente su asistencia.

Programa

Ayer se dio a conocer el programa de fiestas de la Beata enlazado en defensa del catalán y en el que en lugar del saludo oficial del alcalde o de cualquier otro miembro del gobierno, se puede leer una cita de Joan Macaró i Fornés en defensa del idioma propio que concluye de la siguiente manera: « Que el coneixement i perfecció d'aquest idioma i del poble de Santa Margalida que el parla, sia a la glòria de Déu ».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilero 56
Hace más de 7 años

Com se nota que els ppcorruptes de tota la vida se senten aludits. probets: Miriam, Beato, Tomaseta Vilero, Beata, deixau que treballin per el poble i que fassin bona feina i aixi podrem oblidar les etapes convulses, brutes, corruptes plenes de lledranoreia que tots coneixem ambs noms i llinatges.

Valoración:-1menosmas

MamenLaFlautas
Hace más de 7 años

Bauzá and Pastor en el palco. Preunta: ¿puede Santa Margalida aguantar tanto glamour?.

Valoración:2menosmas

esporles
Hace más de 7 años

si hi va Pastor, jo aniré a la festa.perque m`agraden els valents i tinc fastic als llepaculs-bruts.

Valoración:1menosmas

jonhy
Hace más de 7 años

el agujero,es el que dejo el anterior batle,sobre todo en cargos de "confianza"les deberia caerse la jeta cuando hablan de herencia recibida,a estos señoritos del pp.

Valoración:0menosmas

miriam
Hace más de 7 años

Con los agujeros que tiene este Ayuntamiento, ¿de donde saca el dinero para las fiestas?

Valoración:0menosmas

El Rufo
Hace más de 7 años

Santa MargaRiTa, no me da ni techo, ni pan, y cifre mejor busca trabajo a los vileros que estan en el paro que no estar cada dia en este diario como si fuese una novela de mal gusto...

Valoración:2menosmas

Beato
Hace más de 7 años

INVITE A UN POBRE A SU MESA.... PORQUÉ NO INVITAR UN POBRE AL PALCO OFICIAL?? SEGURO QUE LE GUSTARÍA MAS A LA BEATA.

Valoración:5menosmas

tomaseta
Hace más de 7 años

per Vs. la Beata según el alkalde será roja, bisexual, anti-pp. anti papa, anti iglesia, anti dreta, anti anti anti jajajaja ah i fumará porretes con la kamiseta del che d`en cifre

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Ara no me'n record si la Beata vilera va a missa o no. Si no hi va, la feta es pot aceptar, emperò li deurien canviar el nom de "Beata".

Valoración:3menosmas

vilero
Hace más de 7 años

Jo som vilero i trob que amb sa nostra, si nostra, de tots noltros estimada festa no s'hi ha de jugar, Cifre, no ets deu dins es poble i baix del meu punt de vista no se t'hauria de notar tant lo anti PP que ets, ja sabem que dins tots es partits hi ha de tot però no facis de menys a tots es de dretes que com tú saps a la vila a n'hi ha molts, inclus te diré més, avui, governes amb bona part pels vots dels votants de la dreta que no som beneits i et varem apoyar, ja que lo que hi havia s'havia de treure al carrer

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2