TW
20

El edificio de la estación del tren, el Ajuntament, el claustro de Sant Domingo y la sede del PP de Inca amanecieron ayer por la mañana llenas de pintadas en contra de la gestión que lleva a cabo el PP. De esta manera, en la fachada del Ajuntament se podía leer «Prou austeritat », mientras que en la estación del tren reinaba la palabra « estafadors », la misma que se podía leer en la fachada de la sede del PP, además de «no pasarán» y «fills de puta ». Las pintadas del claustro fueron limpiadas a primera hora.

El alcalde de la ciudad, Rafel Torres, se apresuró en condenar los actos y aseguró que «se han denunciado las pintadas de los diferentes edificios ante la Policía Local que estudia la autoría de los hechos». En este sentido, Torres dijo que «esperamos poder identificar a los autores de las pintadas mañana -por hoy- porque la fachada del Ajuntament está protegida por cámaras de seguridad».

De esta manera, y si los autores no van con la cara tapada, los técnicos podrán revisar las grabaciones e identificar a los culpables de las pintadas «que han cometido un delito grave porque el Ajuntament está catalogado como un edificio de máximo interés», según sentenció el alcalde.

Reincidencia

Por lo que se refiere a las pintadas en la fachada de la sede del PP, en la plaza del Blanquer, Rafel Torres recordó que «es la sexta vez durante esta legislatura que la sede popular amanece con pintadas» y opinó que «los autores de las pintadas no consiguen nada con estos actos vandálicos que atentan contra elementos públicos por lo que es una falta de consideración contra el resto de ciudadanos de Inca. Con estos actos sólo se consigue crear un clima de conflicto y tensión».