TW
0

El Consorcio de Promoción Exterior de Alcúdia, integrado por el Ajuntament y la Asociación hotelera, planea desarrollar un proyecto de mejora integral del sector uno de la playa del Port d'Alcúdia que continúa la labor iniciada el pasado verano cuando se creó la zona chill-out y se comenzó a ofrecer el servicio wi-fi.

El Ajuntament realizará con la ayuda económica del Inestur una nueva intervención de cara al verano que incluirá entre otras cuestiones, la instalación de columpios o la mejora del paseo. El proyecto, valorado en 720 mil euros, es una de las inversiones que se incluyen en la Cuentas municipales de 2009 aprobadas el jueves en pleno.

La creación de la nueva escuela infantil municipal de 0 a 3 años, la dotación de servicios del Instituto o la finalización de las obras de Can Ramis son otras de las inversiones que se contemplan. El pleno aprobó además la reforma de la residencia municipal de personas mayores y del cementerio municipal y la dotación de servicios en las calles Pollentia y Teodoro Canet, tres proyectos no incluidos en los Presupuestos municipales porque se financiarán a través del fondo de ayuda estatal.

El Ajuntament de Alcúdia ha optado finalmente por esta vía de financiación para acelerar la licitación del proyecto de reforma integral y ampliación de la residencia de personas mayores, a falta de concretar la firma de un convenio con el Govern balear sobre la concertación de las nuevas plazas. La línea de financiación estatal cubre además el cien por cien del coste de este proyecto mientras que las subvenciones que habitualmente llegan del resto de instituciones no alcanzan dicha cifra.