TW
0
M. NADAL El Ajuntament de Muro constituirá un consejo sectorial para el fomento de conductas y hábitos saludables para los jóvenes. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere acabar con la práctica del botellón que afecta a zonas de ocio del pueblo durante los fines de semana.

La moción fue presentada por el regidor, Rafel Gelabert, que explicó que «las conductas del botellón provocan las quejas y molestias de los vecinos que las padecen por lo que consideramos que debemos iniciar un plan para terminar con esta práctica que la llevan a cabo, sobre todo, jóvenes que no son del pueblo de Muro y, en consecuencia, son menos respetuosos con los vecinos».

La comisión se reunirá cada dos meses desde su puesta en funcionamiento y confeccionará un calendario de actuaciones, información, coloquios, carpas informativas sobre el consumo de drogas, el abuso del alcohol, exceso de ruido, sexo seguro, entre otras actividades. Además, también está previsto invitar a diferentes asociaciones y ONG que puedan ayudar a solucionar los problemas que más afectan a los jóvenes con sus charlas y actividades.