TW
0
M.NADAL El grupo ecologista Gadma se mostró ayer «indignado» por la manera de limpiar los torrentes por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern. El portavoz de la agrupación, Bernat Fiol, manifestó que: «El actual Govern utiliza los mismos métodos nefastos para limpiar los cauces que el anterior gobierno del PP. Usan maquinaria pesada que arrasa con todo y altera el ecosistema que rodea los torrentes de toda la Isla, y además deforma los cauces».

Los ecologistas creen que «en lugar de utilizar este tipo de máquinas que convierten los torrentes en carreteras, desde el Govern se podrían crear pequeñas brigadas en todos los pueblos que se encargaran del mantenimiento de los cauces. Durante esta legislatura, la Conselleria de Medi Ambient destinará unos diez millones de euros a esta actividad, así que consideramos que este dinero se podría destinar a las brigadas, que harían todo el trabajo a mano y no cambiarían la fisonomía del torrente», dijo Bernat Fiol.

Además, tanto Bernat Fiol como Joan Fiol, avisaron que este tipo de actuaciones sólo sirve para «cargarse la vegetación y la fauna de los torrentes que se convierten en acequias» y recordaron que «son corredores vivos mediante los que la naturaleza se desplaza, pero si se sigue con la misma línea desaparecerá la biodiversidad ecológica».

Para terminar, Bernat Fiol pidió a la Conselleria de Medi Ambient que termine con la «actividad destructiva de los torrentes» y que «tenga un poco de visión de futuro con sus actuaciones porque tendrán repercusión más allá de los cuatro años que dura cada legislatura».