TW
0
MARGALIDA RAMIS A lo largo de este año 2008, empezarán las obras de ampliación del cementerio municipal de Llubí, que supondrá la segunda fase de reforma del mismo, ya que con anterioridad se realizó una primera actuación. Así, con la nueva ampliación habrá cabida para unas cuarenta capillas más, así como también para más de veinte nichos.

El proyecto se incluirá dentro del marco de ayudas que otorga la Conselleria de Cooperació Local del Consell de Mallorca, a través del Pla d'Obres i Serveis (POS) a los municipios de la Isla. Así, el Ajuntament de Llubí aprobó solicitar para el POS'2008 la ampliación del cementerio, aunque se realizará en dos años.

En la primera fase de ampliación del cementerio municipal, ya se amplió una parte, pero ahora queda ejecutar toda la parte del centro del cementerio.
Coste
El proyecto tiene un coste de cerca de 800.000 euros, que Cooperació Local del Consell subvencionará en dos años -2008 y el 2009- al Ajuntament de Llubí.

En cuanto al inicio de las obras, el alcalde del municipio, Tomàs Campaner (PP), explicó que «todavía no se sabe cuando empezarán, ya que primero debe aprobarse en el Consell, que no será hasta el próximo mes de febrero o marzo y después hay un largo procedimiento burocrático». Así, el alcalde Tomàs Campaner indicó que «probablemente podremos empezar las obras a mediados de año, seguramente antes será imposible».

La decisión de destinar la ayuda del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca a la ampliación del cementerio municipal, responde, según señaló el alcalde Tomàs Campaner, a que «es una necesidad para el municipio de Llubí, ya que había cierta demanda entre la población de ampliar el cementerio. Ahora, se está quedando pequeño».

El Consell de Mallorca tiene previsto aprobar el Pla d'Obres i Serveis a lo largo de este mes. El organismo insular tiene la intención de dar prioridad a los proyectos plurianuales que han solicitado para este año los ayuntamientos de Mallorca.