TW
0
J.M.S. El pasado domingo falleció en Manacor el ex regidor nacionalista del Ajuntament, historiador y escritor Bartomeu Ferrer Garau. El polifacético y conocido vecino de Manacor murió a los 53 años de edad a causa de una repentina enfermedad.

Fue regidor del CDI y, en 1991, se presentó como cabeza de lista por el PSM al Ajuntament de Manacor. Su partido entró en el equipo de gobierno municipal y Ferrer fue teniente de alcalde y regidor delegado de Urbanismo siendo alcalde Jaume Llull.

En 2002, Bartomeu Ferrer se afilió a Esquerra Republicana de Catalunya y, desde 2005, era presidente de la sección local de Esquerra-Manacor.
Como escritor e historiador publicó «Tal i com m'ho contaren», «El Sansó Mallorquí» y «Vint dies de guerra». Casado y con un hijo y una hija, Ferrer fue un acérrimo seguidor del Barça y en los últimos años colaboró en la revista Cent per cent.

Destacar asimismo que el Ajuntament de Manacor decidió suspender el pleno ordinario que debía celebrarse anoche y lo pospuso al próximo lunes.