TW
0
M. RAMIS El propietario del Castell de Alaró Lorenzo Ordinas ha solicitado a la Delegación del Gobierno español en las Illes Balears que se suspenda la VII Pujada al Castell de Alaró, que ha organizado la Federació Balear de Muntanyisme para el próximo domingo día 14 de octubre, que cuenta el patrocinio del Ajuntament de Alaró.

Según el propietario «durante la carrera se transcurre por el interior del recinto amurallado del Castell, sin que la propiedad haya dado el correspondiente permiso para esta edición, ni para las anteriores».

Además, en el mismo escrito el propietario asegura que «según las NNSS de Alaró está prohibida cualquier tipo de actividad deportiva en el Castell».
Por su parte, el alcalde de Alaró Joan Simonet manifestó que «la carrera tiene permiso para llevarse a cabo en caminos públicos, que es por donde pasa normalmente».

La carrera se ha realizado años anteriores sin ningún problemas y en cuanto a la prohibición que señalan las NNSS, Simonet aclaró que «las Normas prohiben usos urbanísticos deportivos, es decir, la prohibición de instalaciones deportivas en el Castell».