TW
0

J.M./AGENCIAS
«A los delincuentes comunes se les ha tratado mejor que a Hidalgo y Gibert», aseguró ayer Miquel Ramis, portavoz del PP, a la hora de valorar la situación del ex alcalde de Andratx y del celador municipal. «Yo respesto al fiscal y al juez que instruye el caso, pero después de ver lo ocurrido no puedo dejar de hacer esta reflexión», dijo Ramis a propósito de la detención de Hidalgo y Gibert. Para Ramis, la situación de Joan Carmen Massot es diferente a la de Jaume Massot y que, por este motivo, no existen motivos para dimitir.

Coalición
Canaria criticó ayer el «compadreo» del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, con el presidente de Baleares, Jaume Matas, y de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La formación nacionalista realiza estos reproches en un comunicado, en el que reclama al Gobierno central que destituya al fiscal a quien los nacionalistas acusan de conducta «irregular» en Canarias, de un incumplimiento «grave y reiterado« en sus obligaciones.

A su juicio, Conde-Pumpido «soslaya sus auténticas obligaciones» y toma partido en asuntos que no le competen, pues a su conducta irregular en Canarias se suma el «compadreo» con los citados presidentes autonómicos. Desde la Junta de Andalucía critican también que Matas repita que Andratx no es Marbella. Precisamente, Ramis dijo que «no es bueno para la economía balear que se compare a Mallorca con Marbella». Sobre este asunto, Rosa Estarás consideró «lógica» la petición del fiscal porque era algo que ya había anunciado y mostró respeto total del Govern.