TW
0

AGENCIAS-PALMA
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, consideró ayer que las declaraciones realizadas por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acerca de que la Fiscalía Anticorrupción no tiene previstas intervenciones en Balears «en un plazo razonable», entran «dentro de la normalidad», ya que, según apuntó, «el fiscal no puede comprometerse a que no habrá actuaciones nunca más».

Así se refirió Estarás a las matizaciones que Conde-Pumpido hizo sobre la conversación mantenida con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que le transmitió que no habría más actuaciones anticorrupción en ayuntamientos de las Islas.

La vicepresidenta opinó que estas palabras se pronunciaron en un «contexto de absoluta normalidad» y compartió la postura del fiscal general de que «se investigue hasta el final».

Además, Estaràs arremetió contra el PSIB y afirmó que «lo que no se puede hacer es criticar a la Justicia, como hace muy habitualmente la izquierda, cuando no les gusta lo que decide». Asimismo, insistió en la necesidad de «luchar juntos» contra la corrupción y no utilizar el tema «para intentar ganar lo que no les dan las urnas», añadió.