TW
0

Dos sociedades del promotor Manuel Zapata López, que ayer prestó declaración en calidad de imputado ante la Guardia Civil, fueron embargados por la Conselleria d'Economia, Hisenda e Innovació del Govern el pasado 6 de octubre. Illa Building SL y Promociones Ciclopea SL, ambas domiciliadas en la calle Bisbe Bernat Nadal, 3 de Palma, figuraban como morosas en el pago de impuestos locales.

Zapata López es investigado por la relación empresarial que, al parecer, mantuvo con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, a través de la sociedad Prollamp de Ponent, que «pagó al alcalde 369.424 euros a través de la sociedad Spanish Investment», según el auto del juez que dio el pistoletazo de salida a la «operación Voramar».

También, Zapata López figura como administrador único de Proyectos Promestar SL (ver gráfico en esta misma página), «sociedad que mantiene relación directa con Prollamp del Ponent y es, desde esta empresa, desde donde se genera el motivo mercantil que acaba suponiendo pagos al alcalde y el celador», añade la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Alvaro Latorre.

Proyectos Promestar fue constituida con un capital social de 3.010 euros y tiene su domicilio social en la misma calle que la mayoría de las empresas de Zapata López, todas ellas dedicadas a la promoción inmobiliaria y a la construcción en general.

Otra empresa administrada por Manuel Zapata López, Bloc 14, figura en el auto del juez, ya que quedó como accionista, junto a Inversiones Brujas y Spanish Investment, tras la venta de acciones de Prollamp por parte de Eugenio Hidalgo y Antonia Garí.