TW
0

M. GONZALEZ
Las obras de construcción del nuevo Colegio Público de Puigpunyent se licitarán en enero de 2007 y comenzarán en marzo o abril como muy tarde, según confirmó el gerente del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals, Andreu Obrador.

El centro, que cuenta con un presupuesto de 2.113.978 euros, dispondrá de tres unidades de Infantil y seis de Primaria.

Ante las críticas de la Asociación de Padres del Centro por las deficiencias que presenta el colegio actual, desde la Conselleria se afirmó que «ya se ha redactado el proyecto básico del nuevo centro que se remitirá en breve al Ajuntament para la obtención de la correspondiente licencia municipal, al mismo tiempo que se está redactando el proyecto de ejecución».

Por tanto, está prevista la licitación del proyecto en enero de 2007, «de forma que el colegio podrá abrirse para el curso 2008-09», afirmó Obrador, quien añadió que «estamos cumpliendo la planificación que recoge el Plan d'Infraestructures presentado el 25 de febrero de 2004».

Recordó que en enero de 2005 el nuevo colegio fue adjudicado en el concurso de anteproyectos a Miguel Tejada y Clara Eslava y que el 15 de junio de 2005 se aprobó el anteproyecto. El proyecto básico se aprobó el 22 de septiembre pasado, «una vez realizadas las modificaciones y subsanadas las deficiencias del proyecto, que implican a la vez la aplicación del nuevo código técnico de edificación de marzo de 2006».